Productos y cremas para estrías y celulitis

Cremas para estrías y celulitis

Las cremas para estrías y celulitis son las aliadas número uno de las mujeres, ya que ambos problemas dérmicos hacen deslucir la belleza natural, dan inseguridad y bajan la autoestima de quienes las padecen.

Las estrías son heridas de la piel causadas por un desproporcionado estiramiento de la misma, que se puede visualizar como una delgada línea blanquecina o profundos surcos con hipo o hiperpigmentaciónque son muy antiestéticos y causan realmente muchísima vergüenza. Son muy difíciles de eliminar, aunque se pueden atenuar.

Las causas más comunes de la aparición de estrías son:

  1. El embarazo
  2. El aumento de peso
  3. Un descenso súbito de peso

Aparecen en general en distintas zonas del cuerpo como abdomen, costados de caderas, glúteos, brazos, muslos y senos. En cada persona varía su aspecto y profundidad.

Las mejores cremas para tratar las estrías son las que contienen entre sus ingredientes colágeno, elastina, vitamina A, vitamina E, o aloe vera. Además resultan beneficiosas aquellas que son hidratantes y nutritivas para mejorar la elasticidad de la piel. También las que regeneran las células dérmicas y las exfoliantes que remueven células muertas y favorecen la citoregeneración.

En cuanto a la celulitis

La celulitis es una inflamación de los tejidos blandos de la piel que afecta la circulación arterial, venosa y linfática. Fundamentalmente se evidencia en las capas subcutáneas debido a una retención anormal de lípidos y líquidos que le dan ese aspecto poco uniforme, con pequeñas depresiones y que al tacto se asemeja a la piel de las naranjas.

 

 Esta es sin dudas la pesadilla más grande de todas las mujeres, que invita a taparse de pies a cabezas y da gran inseguridad a la hora de la intimidad.

 

Obviamente como la celulitis está íntimamente ligada a depósitos grasos y de líquidos, es fundamental vigilar el modo de alimentación, que deberá apuntar a una dieta balanceada y saludable, evitando consumir exceso de productos grasos como embutidos, fiambres, chocolates, manteca, carnes grasas, etc. También el consumo de sal debe ser controlado para no aumentar la retención de líquidos. Evitar el hábito de fumar y el consumo exagerado de alcohol, ya que ambos empeoran la situación.

Las mejores cremas para tratar la celulitis son aquellas que asocian el retinol, la cafeína y ciertas sustancias que favorecen el retorno venoso y la circulación arterial estimulando la actividad celular y reduciendo la acumulación subcutánea de grasas y agua. En el mercado existen cremas anticelulíticas al por mayor que en general se basan en esta composición.

Mujeres a no desesperar! que aunque las estrías y celulitis son un terrible sueño para todas, gracias al mundo de la cosmetología y la belleza, con paciencia y constancia, podemos finalmente despertar de esa espantosa pesadilla.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!