Las manchas de la piel son signos de coloración exagerada debido a una disfunción de la melanina, es decir el pigmento natural que le da color a la piel. Por diversas razones, la melanina puede generarse en exceso, dando como resultado manchas, xantomas o pecas, entre otros trastornos dérmicos.
Para quitar las manchas de la piel se emplean diferentes métodos de peeling con éxito verificado, pero es bueno saber que este tipo de tratamientos requieren de gran constancia para conseguirlo y mucha paciencia para apreciar los resultados.
Las manchas cutáneas suelen aparecer por distintos motivos como:
- Daño solar
- Embarazo
- Secuelas de acné
- Píldoras anticonceptivas
- Hiperpigmentación por alta insulina
- Quemaduras
- Alergias
- Uso frecuente de ceras depilatorias
- Como signo de alguna enfermedad
- Por reacción a alguna medicación
Algunos remedios y soluciones que puedes probar en casa:
- Limón con azúcar: se forma una pasta áspera que con la acidez del limón y los granos de la sacarosa, provocan un efecto dermo-abrasivo, ya que remueven la capa externa de células muertas, donde se alojan los daños dérmicos y las manchitas, dejando así, una piel renovada, de un tono más claro y luminoso. Además el limón es un excelente antioxidante natural, que estimula la regeneración celular.
- Aloe vera: es una planta que contiene un gel natural que por sus propiedades antisépticas y descongestivas hidrata la piel estimulando la natural regeneración de las células cutáneas.
- La papa: es un blanqueador natural, que estimula el reemplazo de las células coloreadas por otras nuevas y de menor pigmentación.
- Yogur con menta: como todo lácteo por su alto contenido proteico promueve la neo-formación del tejido dérmico, y la menta calma y cura por su poder sedante y refrescante.
Seguir leyendo » Remedios caseros para quitarse las manchas de la cara | Quitar manchas de la cara con láser | ¿Cómo quitarse las manchas de la cara con métodos y tratamientos naturales?

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.


