Existen infinidad de remedios caseros para quitarse las manchas de la cara, para lucir un rostro rejuvenecido y luminoso, sin esa apariencia deslucida que le otorgan a nuestra piel las áreas hiperpigmentadas como pecas o cicatrices entre otras imperfecciones.
Las manchas cutáneas son en general de etiología multicausal, es decir que pueden deberse a distintos factores como exposición al sol, al polvo, factores climáticos, polución, etc. que se comportan como verdaderos agentes erosivos, desgastando y dañando nuestra piel.
Además el embarazo, la predisposición genética, la depilación con cera y algunos fármacos pueden activar la melanina y como consecuencia ocasionar un tono desparejo de la dermis, dando como resultado un rostro manchado y opaco.
Para ayudarnos a combatir las manchas de la piel del rostro, podemos recurrir a los remedios caseros con el fin de recuperar su lozanía y plenitud.
También te interesará » ¿Cómo quitarse las manchas de la cara?
Algunas opciones pueden ser:
- Crema blanqueadora: la preparamos nosotros mismos, con leche en polvo (3 cucharadas), agua oxigenada de 20 volúmenes (1 cucharada) y 2 gotitas de glicerina para otorgar suavidad. Mezclar los ingredientes hasta obtener una suerte de emulsión, colocar en el rostro, dejar actuar durante 20-30 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia y listo!
- Aloe vera con bicarbonato de sodio: el bicarbonato es un agente blanqueador muy potente, y combinado con los beneficios de esa planta milagrosa, es un recurso excelente para unificar la piel y atenuar notoriamente las manchas.
- Puré de pepinos y perejil: las propiedades descongestivas y astringentes del pepino junto al efecto blanqueador del perejil se conjugan en esta preparación para quitar las manchas, desinflamar el rostro, y ver los resultados en semanas. Lo único que se necesita es licuar ambos vegetales, esparcir la preparación en el rostro durante media hora aproximadamente y enjuagar.
- Limón y avena: el limón es un cítrico, un ácido natural que además es antioxidante y detoxificante. Se puede utilizar a modo de mascarilla (solo, con avena, o con azúcar). Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia, aclarando así en minutos la coloración del rostro y emparejando el tono de la piel.
- Aceite de lavanda y sal: mezclar en un recipiente 5 cucharaditas de aceite y 3 de sal de mesa, homogeneizar, y distribuir sobre la cara. Dejar actuar durante 40 minutos y retirar con agua tibia.
Todos estos preparados caseros nos ayudaran a quitar las manchas, emparejar el tono de la piel y mejorar la apariencia del rostro. Se puede realizar una o dos veces por semana y verán que los resultados no tardan en llegar!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.



Un comentario
Hola, quisiera saber los motivos de tener en una uña de la mano una línea vertical blanca. Saludos y muchas gracias.