Con la tecnología de hoy podemos ver a nuestros bebés mejor que en el pasado, ya que gracias a las ecografías que existen prácticamente podemos conocerlos desde la panza. Pero más allá de esta particularidad, muchos sienten curiosidad sobre los costos de las ecografías.
Las distintas ecografías que podemos realizar hoy son en 2d (la más común) 3d y 4d. Con respecto a la segunda en el escaneo fetal permite ver el ancho, el alto y la profundidad de las imágenes de la misma manera que una película en 3d pero sin movimiento. Este avance tecnológico permite descubrir ciertas anomalías del feto en cuanto a la parte médica, y con respecto a la psicológica se ha demostrado que hay una mejora en el vínculo feto maternal.
Los ultrasonidos fetales en 4d son muy similares a los 3d, lo único que los diferencia entre sí es el tiempo, debido a que la 4d brinda una imagen tridimensional en tiempo real en vez de un retraso asociado a la construcción de la imagen computarizada como ocurre en la 3d. Si bien el ultrasonido en 3d está muy de moda, porque permite conocer al bebe desde la panza, también es recomendado para poder visualizar cualquier parte del cuerpo.
Costos y recomendaciones
Los costos de ecografías 2d, 3d y 4d varía según el lugar donde la persona vaya a realizarse el estudio. En Argentina, por ejemplo, su valor va desde $250 a $350, mientras que en España oscila entre 150 a 240 euros.
[call_to_action text=»Consiga un presupuesto en su» btn_title=»centro de de ecografías más cercano» btn_link=»https://www.infotopo.com/centros-de-de-ecografias-2d-3d-y-4d/» class=»»]
Algunos centros médicos recomiendan que este tipo de ultrasonido, en el caso de las embarazadas, se realice entre la semana 24 a la 28 para obtener las mejores imágenes, ya que después de la semana 32 hay una gran posibilidad de que el feto haya bajado a la pelvis y ya se dificulte la obtención de la imágenes en 3d.
Ya sea por algún problema de salud que tengamos, por curiosidad, porque no podemos esperar a que nazca, por sacarnos alguna duda o porque simplemente tenemos ganas de conocer a ese ser pequeñito que está creciendo en nuestra panza, esta tecnología ha llegado con el fin de facilitarnos las cosas y de advertirnos sobre cualquier problema que se necesite resolver de manera inmediata.
Aunque algunos están en desacuerdo por las controversias sobre si daña o no al feto siempre es recomendable consultar al médico antes de caer en la ansiedad y el desconocimiento.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.



Un comentario
Hola. Quería saber el precio de una ecografia 3D, si necesito la orden de la eco, y cómo podría sacar turno.