Actualmente existe una gama de remedios anticelulíticos naturales y eficaces para combatir ese problema que aqueja a millones de personas en todo el mundo, con un mayor porcentaje de prevalencia en mujeres que en hombres.
La celulitis le otorga a la piel un aspecto antiestético, indeseable, y por eso todos queremos sacarla pronto de nuestras vidas, y para lograrlo podemos recurrir a sustancias de origen natural, con resultados satisfactorios según estudios realizados, que arrojan datos más que interesantes y realmente alentadores.
Entre estos podemos mencionar:
- Centella asiática: estimula la producción de colágeno y elastina, presenta efecto lipolítico (rompe el glóbulo de grasa), y estimula el drenaje linfático.
- Té blanco: tiene un fuerte efecto depurativo y diurético.
- Ginkgo biloba: es un excelente activador de la microcirculación portal y de retorno.
- Guaraná: tiene una acción puramente lipolítica sobre los adipositos, y a nivel del SNC (sistema nervioso central), aumentando el metabolismo y de esta manera los mecanismos quemadores de grasas.
- Castaño de indias: ayuda a la eliminación del exceso de grasa y líquidos
- Alga ficus: mejora la circulación general, disminuyendo la inflamación de las células subcutáneas.
- Té rojo: tiene una acción descongestiva y desintoxicante.
Como pueden observar, las sustancias naturales mencionadas poseen un poder de acción dirigido para aliviar específicamente alguna de las causas de la formación de celulitis, ya sea el exceso de lípidos o líquidos, la mala circulación, la retención de sales y sustancias tóxicas, determinando una solución progresiva, pero efectiva, para poner fin de una vez por todas a este terrible dilema, que nos tiene a mal traer. Pero como nada es gratis en esta vida, es preciso mejorar nuestros hábitos alimentarios: consumir variedad de frutas y verduras, lácteos descremados, carnes magras, cereales integrales, disminuir el consumo de azúcar y sal, beber abundante agua, y apegarse a una buena rutina de ejercicios.
La celulitis es una alteración de las células que se encuentran inmediatamente debajo de la piel, ocasionada por una acumulación anormal de líquidos y grasa. Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, siendo las de mayor incidencia la zona femoro-glútea, es decir de caderas, cola y muslos.
No hay soluciones mágicas para la celulitis. Es necesario dejar de preocuparse, y comenzar a ocuparse!, y con esto me refiero a comprometerse realmente e incorporar estos ingredientes. Háganlo a conciencia y verán que pronto cosecharán los frutos de su meritorio esfuerzo; poco a poco, casi sin darse cuenta, dejará de ser un sacrificio, para transformarse en un estilo de vida, y es ahí, amigos míos, cuando probamos el sabor de la victoria! A ponerse en acción!
Ante cualquier duda no deje de consultar a su médico.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.