Descubre cómo exfoliar los codos de forma casera

Cómo exfoliar los codos de forma casera

Los codos son una parte del cuerpo cuya piel puede irritarse, mancharse o resecarse con facilidad debido al intenso rose que ésta sufre en las situaciones de la vida diaria, cuando nos vestimos, apoyamos, o realizamos actividades deportivas.

Por alguna razón percibir esa parte del brazo tan deslucida o rugosa no es agradable para nadie, así que si deseas mantenerlos sanos y normales toma nota de los consejitos que compartiré contigo y al final de la nota habrás aprendido cómo exfoliar los codos de forma casera sin inconvenientes.

Exfoliar significa remover en dermatología, y se trata específicamente de un «tratamiento de fricción» con distintos productos que se realiza con el objetivo de quitar las células muertas, las mismas que le dan a la piel una apariencia sombría, áspera y algunas veces hasta manchada.

De casa con amor

Los ingredientes naturales que nosotros mismos solemos tener en casa y que nos servirán para nuestras fórmulas hogareñas pueden agruparse en cinco recetas, y son:

  1. Pepino rayado (1/2 taza), con yogur natural (3 cucharadas).
  2. Glicerina (1/2 taza), con jugo de limón (1 cucharada) y sal gruesa (cuatro cucharadas).
  3. Manteca de cacao (3 cucharadas) y coco rallado (2 cucharadas).
  4. Miel (1/2 taza), con semillas de lino (2 cucharadas).
  5. Bicarbonato de sodio (3 cucharadas), con aceite de almendras (2 cucharadas).

En cada receta integrar bien los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme, luego frotar con firmeza la zona de los codos, dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua tibia. Cualquiera de ellas resultará efectiva pero debes probar y descubrir cuál de ellas producirá mejores resultados en base a tu propia piel y pH (acidez propia de tu dermis). Nota: la que lleva limón tiene el plus que aclara un tono la piel, en el caso de que esté oscurecida o manchada.

Consejos adicionales

Es conveniente, luego de cada exfoliación, colocarse en dicha área una crema humectante para suavizar los efectos de la pequeña abrasión, otorgarle una óptima humedad y mejorar la textura de piel, además de potenciar los resultados de dicha intervención.

Debemos saber que no basta sólo con la exfoliación, sino que ésta debe estar debidamente complementada con una hidratación diaria, ya sea con una crema o emulsión nutritiva, y de esta manera ¡sí!, nuestros codos lucirán tal cual como lo soñamos: suaves, luminosos e íntegramente renovados.

 

 El aspecto de la piel es muy importante: en el contacto directo con el mundo exterior es algo así como nuestra carta de presentación; así es fundamental que esté (y se vea) saludable, pues de eso depende no solamente la apreciación de los demás, sino nuestra propia percepción, más importante aún.

2 respuestas

  1. Hola Eliana… tengo una consulta… ¿a partir de cuántas aplicaciones aproximadamente comenzara a hacer efecto cualquiera de estos tratamientos?

    1. Hola Marta! buena pregunta. La respuesta es: según dureza y pH de cada dermis en particular. En algunos casos se necesitarán más aplicaciones. Las pieles blancas suelen ser más delgadas y necesitar menos aplicaciones, mientras que pieles morenas o directamente oscuras pueden ser más gruesas y resistentes. Espero haber podido responder tu consulta! mucha suerte, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.