¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

LightSail: la nave espacial que usará luz solar como combustible

LightSail: la nave espacial que funciona con luz del sol

Has leído bien: en el 2016 estará con nosotros, o, mejor dicho, zurcará el espacio infinito, la nave LightSail, o Vela Solar (del inglés: “light“, luz, y “sail“, vela). Este invento revolucionario se bastará únicamente con la luz del sol para zurcar el espacio y documentar lo que ve a todos aquellos que participen del proyecto… Y tú puedes ser uno de ellos colaborando aquí.

Es que esta nave espacial se financiará grupalmente a través de Kickstarter, el ya mundialmente famoso sitio de proyectos crowfunding (término inglés que significa “finacimiento grupal”).
El slogan de la campaña es:

La ilimitada energía gratuita del sol proveerá propulsión a un CubeSat*, revolucionando el acceso al espacio para proyectos civiles de bajo costo.

* Cubesat: cubo satelital. Visualízalo como una aeronave del tamaño de una tostadora…

Formar parte del proyecto

Lo bueno de esto es que tú puedes formar parte, algo que aleja al proyecto Vela Solar de filosofías reservadas, casi excluyentes, como tiene, por ejemplo, la NASA.

Basta que dones un dólar y no solamente recibirás todas las fotografías espaciales e informes de la misión en tu casilla de email, sino que tu nombre será enviado al espacio junto con este SatCube solar.

Más información (en inglés) aquí → http://sail.planetary.org/

Galería de fotos de la Vela Solar, LightSail

 

 




Aún ni estoy casado ni tengo hijos; ergo, todo lo aprendido y lo que descubro hoy, es para ustedes. Ecce mi forma de sentirme útil. Súmesele un sentido del humor especial (riamos porque estamos de paso, riamos porque no somos tan importantes). Gracias por leer.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.