¿Cómo ser más extrovertido? Venciendo la timidez

ser más extrovertido

La timidez es un rasgo de la personalidad que por lo general nos va aislando de a poco y nos deja fuera de conversaciones, salidas, y muchas veces de la diversión. Por otra parte muchas veces estas personas son interpretadas como débiles y antisociales, no son tenidos muy en cuenta e inclusive se los quiere avasallar, pues parecen no tener carácter.

Por supuesto que la vergüenza constante nos cierra, en ocasiones tan herméticamente que nos ocasiona verdaderos inconvenientes en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra vida diaria. Por eso resulta muy importante ganarle la pulseada a nuestro carácter introvertido, y este es básicamente el objetivo primario de esta nota: aprender cómo ser más extrovertidos.

Si quieren ser más extrovertidos no dejen de tomar nota de estas sugerencias:

  1. Cuando dialogamos mirar directo a los ojos: es un ejercicio que a los tímidos nos cuesta y mucho, pero practicándolo se perfecciona y vamos consiguiéndolo.
  2. Intente hablar y opinar en una conversación.
  3. Si nos hablan no contestar con monosílabos, es importante establecer una conversación fluida.
  4. Sonreír nunca está de mas: tímidos y caras largas no es buena combinación, pues de esa manera nadie se atreverá ni siquiera a acercarse.
  5. Si nos ponemos nerviosos frente a lo demás, respirar hondo y lanzarse sin red a un dialogo, aunque este sea trivial.
  6. Practiquen hablar con desconocidos, en una fila, o tal vez en un ascensor, aunque sean temas superfluos, son los primeros pasos del proceso.
  7. Pensar con optimismo, y no hacerse a la idea de que los demás tienen un preconcepto negativo sobre nosotros, pues esto más que animarnos nos desalentará.
  8. Hablar frente a un espejo, mirándose, intentando corregir también el lenguaje gestual.
  9. Estudiar teatro o comedia musical, algo artístico con tintes expresivos; es excelente para ayudarnos a salir de nosotros mismos.
  10. Cuidar nuestra apariencia nos da mas seguridad para abrirnos con los demás.

Aquellas personas que son extrovertidas, con esa actitud tan suelta y abierta, son muy admiradas, ya que exteriorizan sus pensamientos sin reservas, hablan sin temores, y no temen a ser ellos mismos, ni al que dirán, y eso es verdaderamente transformador; les sobra autoconfianza y desparpajo. Ahora que sabemos como lograrlo, solo debemos accionar. Podemos hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.