Un césped verde y frondoso es sin duda alguna el atributo más bello que puede tener nuestro jardín; ese hermoso paño espeso parece ser un manto de vida para cada espacio que invita a disfrutar de hermosas tardes de primavera al aire libre.
El sector donde se requiera un pasto de buena calidad necesita sol, agua, aire y abono; estos son los cuatro pilares fundamentales.
Existen distintos tipos de césped y su tarea será averiguar cuál de ellos es más conveniente para cada caso, según el clima, disposición de agua, posición que reciba el sol, etc.
Para tenerlo verde y tupido debemos tener en cuenta:
- Regar lo suficiente sin exagerar: el riego debe coordinarse según la frecuencia de precipitaciones que hay en el lugar (a mayor cantidad de lluvia menor riego, y viceversa).
- Abonar con fertilizantes especialmente diseñado para el césped, que es una planta que no da flor ni fruto. Los mejores abonos para césped son aquellos que contienen nitrógeno, fosfato, magnesio y potasio en cantidades equilibradas. Incluso las mismas hierbas podadas distribuidas sobre él también actúan como un eficaz y económico fertilizante.
- Mantener su longitud a través de una máquina cortadora de césped, porque de esta manera le damos más fuerza y vigor. Es similar a recortarse las puntas del cabello para que crezca más saludable y repleto de vida.
- Tener especial cuidado con las plagas, sobre todo con las hormigas que atacan el pasto sin piedad. Para esto será necesario el uso de pesticidas específicos para que estas no sean un problema para nuestro jardín.
- Es muy importante retirar la capa de hojas que se acumula sobre el césped (sobre todo en la época de otoño) ya que si es aproximadamente mayor a 2-3 centímetros impide la correcta aireación.
Bueno… ahora solo deben seguir estos consejos que les aseguran un jardín más verde, denso y lleno de vida; lo que siempre soñaron!
También te interesará » ¿Cómo arreglar el jardin de mi casa?

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) 🙂 Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.