El trabajo de los custodios de seguridad

custodios de seguridad
La mayoría de las empresas o fábricas contrata custodios de seguridad para proteger sus bienes, insumos o efectivo circulante. Este personal debe encargarse de controlar y observar lo que suceda alrededor, atentos a movimientos y actitudes sospechosas. En este caso el vigilador estará empleado por la empresa para ejercer esas funciones o contratará directamente a una firma que cuente con el personal adecuado para ejecutar este trabajo.

El trabajo de monitoreo profesional

Dentro de una compañía el custodio no solamente controlará la integridad física de las personas que se encuentren en el lugar sino también tendrá, por sobre todo, la función de vigilar que nadie pueda hurtar mercadería en caso de tratarse de un comercio de venta.



Otra de las funciones de un custodio es la de brindar la seguridad a los camiones que transportan mercadería de una ciudad a otra o desde un centro de abastecimiento hacia las distintas bocas de expendio. Hay varias modalidades para la ejecución de esta tarea. Puede ser que el custodio acompañe en el mismo transporte al conductor o realice un apoyo exterior a través de un automóvil.

Este trabajo también está reservado para la seguridad en el transporte de caudales. Hay empresas de seguridad encargadas exclusivamente del cuidado y transferencia del dinero. Son camiones blindados con custodios preparados para tal fin.

Y otra rama de la custodia de seguridad es la de  guardaespaldas o custodio privado, para resguardar la integridad de personajes famosos de la farándula, actores, deportistas, periodistas, empresarios o profesionales importantes. Seguirán a su cliente a sol y a sombra protegiéndolos de sus fanáticos admiradores, de acosos durante una cena y hasta, en un caso extremo, de un posible secuestro.



Altamente capacitados

Para poder desarrollar sus trabajos cuentan no sólo con su aporte técnico como artes marciales, boxeo, o defensa personal, sino también con la ayuda de un equipo tecnológico.

El custodio de seguridad debe contar también con un buen estado físico para intervenir en cualquier situación que requiera realizar una corrida para defender el objetivo. Es un trabajo que requiere estar muy alerta y prever cualquier situación que ponga en riesgo la integridad del bien o la persona.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “El trabajo de los custodios de seguridad”

  1. Que tal! paso a comentarles mi duda. En mi barrio en estos días está habiendo muchos robos. ¿Es recomendable contratar un servicio de seguridad para mi cuadra? ¿Servirá para mejorar la seguridad?

    1. Isabella Colombotto

      Hola Rafa! Las opiniones en cuanto a eso siempre redundan en debate. Si preguntas mi opinión, en mi experiencia en las calles donde hay muchos robos siempre es mejor que exista seguridad. Lo importante es escoger bien la empresa y que los vecinos articulen algun sistema de comunicación interna entre ellos para complementar la seguridad (por ej., se está comenzando a usar bastante en algunas ciudades unos llaveros con alarma tipo «panic button», es decir que ante amenaza se presiona ese botón oculto en forma de llavero y una alarma silenciosa alerta a vecinos y seguridad por igual). Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *