Definición de arte: ¿qué es?

definición de arte

Cuando hablamos de arte nos referimos a todo aquello que el hombre realiza para expresar las distintas emociones de una manera estética y sensitiva.

El hombre desde la antigüedad dejó plasmado su arte a través de la pintura, escultura, escritura o con la creación de distintos instrumentos. Por eso podemos encontrar su manifestación en numerosas disciplinas, ya que la definición de arte en sí abarca muchos conceptos.



Definiciones

Son muchas las definiciones que se encuentran del arte, y difícil es trazar una raya entre lo que es y no es; por eso podemos decir que el concepto se agita en toda disciplina donde podemos expresarnos libremente.

El arte en su totalidad es toda aquella creación que viene de la mano del hombre, ya que este es formador de obras únicas. Es la expresión más fantástica y genial que la mano del hombre puede lograr, hacer algo inimaginable y darle color, forma y dimensiones naturales, eso es sin lugar a dudas hacer arte.

El arte en sí mismo marca un estilo, una expresión de la sociedad, de la época en que vivimos. Hacer arte es un acto sumamente relajante, donde podemos concentrar toda nuestra expresión y plasmarla sobre una tela, hoja o una nota musical.



Nuestros sentimientos, emociones, sensaciones pueden ser pasados de generación en generación a través de los años, provocando así que muchos conozcan aquello que queremos decir sin importar el paso del tiempo. Ya que el arte es eterno, nunca muere, se mantiene vivo por siempre.

 

 Hacer arte es crear, dejar volar la imaginación, dar vida a algo desde la nada misma.

 

Arte para todos

Todo y cualquier ser humano es capaz de hacer arte, desde lo más sencillo (como ser un dibujo infantil) hasta algo superior (como una pintura de gran renombre) ya que cada uno de nosotros haremos algo que nadie puede igualar, porque somos diferentes y únicos, por lo tanto nuestra creación lo es igual. Podremos ser copiados pero nunca igualados.

Por lo tanto diremos que hacer arte es la expresión más grande y magnífica que toda persona puede lograr, ya que solo con nuestras manos podemos dar vida a algo que perdurara para siempre. Entonces el arte es la locura más sana y hermosa que fuese inventada por cada uno nosotros, para poder a través de él describir todo lo que deseamos, sentimos y anhelamos en nuestra vida.

Hagamos arte en cada momento de nuestra existencia, no dejemos de apreciar y plasmar todo aquello que deseamos mostrar, ya que el arte es justamente eso, libertad, expresión y locura en su más alto nivel.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *