¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Qué son las máquinas simples? Sus utilidades y funcionamiento

¿qué son las máquinas simples?

En el mundo de los automóviles, teléfonos inteligentes, tomógrafos y sensores de particulas subatómicas, es fácil olvidar pequeños ingenios que dieron origen a todo. ¿De qué estamos hablando cuando mencionamos las máquinas simples? Nos referimos justamente a aquellos mecanismos que, a través de un movimiento simple, no motorizado, transforman la fuerza de éste, o la dirección, en otra. Entre aquellas podemos destacar la rueda, el eje, la polea, la manivela, la cuña, la palanca, el plano inclinado, la tuerca, el tornillo, entre otros. Este tipo de máquinas simples convierten la dirección de una fuerza por otra, modificándola y hasta multiplicándola para permitir proezas imposibles de otra manera.



maquinas simples que siguen siendo usadas hoy en dia

El sacacorchos, la exprimidora de prensa y la escurridora para vegetales son ejemplos perfectos de maquinas simples y vigentes

Son elementos que podemos encontrar en maquinarias mucho más grandes, ya que su función se basa en el mecanismo producido entre la máquina simple con aquella más compleja. Estas maquinarias de fácil manejo ayudan mucho y ayudaron en el pasado a numerosas personas, ya que hicieron menos compleja la realización de ciertos productos.

 

No crean ni modifican ningún tipo de elemento fabricado, solamente lo transforman o lo compensan.

 

Si bien son muy simples y sencillas hacen que aquello complicado pueda ser resulto de la mejor manera posible, como por ejemplo levantar un peso grande sin que se deba hacerse demasiada fuerza para ello. Son mecanismos que nos ayudan de manera eficiente en actividades cotidianas de nuestra vida, así como también para realizar distintos trabajos. Modifican distancias, fuerzas, ayudando a realizar labores de manera menos compleja y facilitando la dinámica de cada una de ellas.

Otro ejemplo sería la rueda, que desde que se inventó, la vemos en numerosos objetos que utilizamos casi todos los días, y que hacen que nuestra vida sea más llevadera aún. También la palanca es otra máquina simple que ayuda mucho cuando se requiere mover algo o abrirlo, sea cual sea el caso determinado.



Muchos utilizamos distintos elementos sin saber la importancia que estos tienen, y sin darle el nombre de máquinas simples, solamente porque se las denomina de otra manera, como por ejemplo tuerca o tornillo, etc. Estos elementos simples, sencillos y muchas veces pequeños, son grandes y magníficos a la hora de colaborar en la realización de diversas tareas.

Por lo que podemos decir que estas máquinas simples facilitan mucho las actividades de cada uno de nosotros. Así que debemos tener en cuenta, al momento de realizar algún trabajo, que este tipo de maquinarias nos ayudarán de gran manera, beneficiando la realización de todas aquellas actividades que debamos llevar a cabo.

 




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *