La técnica de sanación reiki pertenece a una de las ramas de la medicina alternativa que permite, por medio del acercamiento de las manos, la correcta canalización de la energía vital universal, logrando desbloquear los chakras o centros energéticos para que el organismo funcione adecuadamente (ver también: ¿Qué es el reiki?).
El método reiki trabaja en el campo bioenergético, teniendo como objetivo principal la curación de cualquier área del cuerpo y logrando la perfecta armonización integral de la persona a nivel psíquico, físico, emocional y espiritual.
A través de este método se pueden tratar, mejorar y/o aliviar cualquier parte del organismo, además de favorecer la relajación y la paz interior.
Esta disciplina permite mejorar la salud del paciente, pero bajo ningún concepto reemplaza a la medicina tradicional, sino que la complementa de manera armoniosa, favoreciendo los efectos de la misma en pos de mejorar la calidad de vida de la persona y su completo bienestar.
Entre los alcances del reiki, como técnica de sanación, podemos mencionar:
- Disminuye el estrés.
- Baja la ansiedad.
- Contribuye a normalizar el peso corporal.
- Ayuda a la recuperación de pacientes ante un post operatorio.
- Ayuda a reducir la incidencia de episodios depresivos aislados, hasta cuadros psicopáticos avanzados.
- Reduce molestias corporales.
- Mejora disfunciones metabólicas.
- Disminuye lesiones corporales.
- Reduce las lesiones orgánicas leves y profundas.
- Reduce la falta de vitalidad.
- Mejora cuadros emocionales de tristeza o confusión.
- Permite la recuperación de cuadros alérgicos o respiratorios, entre ellos el asma.
- Mejora la circulación general y la de retorno.
- Facilita la digestión.
- Mejora la tolerancia a distintos tipos de alimentos.
- Ayuda a disminuir la migraña.
- Reduce los dolores óseos y articulares.
- Ayuda a la eliminación de toxinas.
- Recupera la luminosidad de la piel.
- Permite la recuperación de los pensamientos positivos y de una actitud completamente renovadora.
Como pueden ver esta técnica de sanación permite curar el organismo todo y no presenta efecto secundario, es decir que es un método totalmente abarcativo e integral que favorece la salud en todos sus planos, para asegurar el total bienestar y una vida armoniosa y perfectamente equilibrada.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.