¿Se pueden borrar los tatuajes? Técnicas y métodos

remover un tatuaje

Muchas personas aseguran que el arte del tatuaje está en pleno auge en el mundo entero, pero hay quienes a pesar de su convicción inicial intentan a como dé lugar quitarse de una vez por todas esa maca de su cuerpo; tal vez por la imperiosa necesidad de matar un recuerdo, quemar una etapa, o simplemente porque les dejó de gustar.

Ahora la pregunta obligada es, ¿un tatuaje se puede borrar?, la respuesta inicial es un sí; aunque a decir verdad si son notorios y coloridos por lo general permanece un pequeño vestigio de que un grabado ha pasado por allí.



Entre las técnicas para remover un tatuaje podemos enumerar:

  1. Eliminación por estiramiento de piel: este no es un método muy utilizado en la actualidad. Consiste en inflar un globo justo por debajo de la piel de manera tal que esta se estire lentamente y el tatuaje es como que se desdibuja en el cuerpo. Se retira el globo y la nitidez del tatuaje es visiblemente menor, pero este sigue allí.
  2. Por abrasión: se raspan diferentes capas de piel en la zona tatuada, lo cual formara una especie de costra que al cicatrizar dejará el tatuaje prácticamente imperceptible. Se suele utilizar para tatuajes pequeños pero realmente es un método muy doloroso y agresivo con nuestra piel.
  3. Por láser: esta es una de las técnicas más utilizadas debido a su alta efectividad. Consiste en enviar breves impulsos eléctricos de luz penetrante a diferentes profundidades de la piel, a través de un aparato especialmente dirigido para desintegrar los pigmentos del tatuaje en cuestión, que luego serán eliminados a través del sistema excretor del organismo.
  4. Por luz pulsada: se hace a través de una luz secuenciada, mediante pequeños pulsos de gran intensidad. Este sistema es menos doloroso y más efectivo que el láser pero muchísimo más costoso.
  5. Lociones y cremas: no están dentro de los métodos más efectivos; la mayoría lo hace apenas un poco menos visible, pero si pueden causar mucha irritación e incluso alergias dérmicas de moderadas a severas.


Ahora que ya conocen los métodos para retirarse los tatuajes, mi consejo es piénsenlo bien antes de dar ese paso, ya que como verán los métodos no son muy bondadosos con nuestra delicada piel.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *