¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Clases de empaques ecológicos: materiales que cuidan el medio ambiente

Clases de empaques ecológicos

Cuando hablamos de clases de empaques ecológicos nos referimos a aquellos materiales que cuidan el medio ambiente, ya que es importante conservar todo aquello que nos rodea y contaminar el planeta lo menos posible. Para eso debemos aplicar todos los métodos necesarios para realizar dichos empaques.



En la actualidad, y gracias a que hay mayor consciencia en cuidar el medio que nos rodea, son más las empresas que utilizan envases verdes para vender sus productos, evitando así perjudicar la naturaleza. Además, para la creación de estos empaques ecológicos, se usa mucho la imaginación de los creadores, dándole un estilo y un diseño muy ingenioso y para nada aburrido como tal vez muchos piensen. Así que a la hora de crear empaques que no dañen el medio ambiente, podemos conseguir un producto ecológico y muy original.

Los materiales que mejor se adaptan

Entre los materiales que mejor se adaptan a este tipo de envases podemos encontrar el polímero biodegradable, un material que se obtiene de la planta de palma, de la cual se extrae el aceite de fibra. Dicho óleo es de origen vegetal y se obtiene de la fruta de la palma, además su uso y producción no daña el medio ambiente.

Otro ejemplo de materiales para la producción de empaques ecológicos es el bioware. Es parecido al plástico y se elaborar a partir de la resina del maíz. También están los envases PET, los cuales están elaborados con lo que se denomina poliéster, son ideales para conservar los alimentos ya que evitan perder el sabor y el aroma de los mismos. Además este material es reciclable, por lo tanto ideal para su uso ya que no contamina. Otro material que se utiliza en la elaboración de botellas es el llamado biota, el cual proviene del maíz y puede disolverse sin perjudicar la naturaleza.



En cuanto a los empaques

Con respecto a los empaques también se destacan en el mercado ecológico las bolsas de fibra de tela, las cuales son ciento por ciento reciclables, lavables, resistentes y reutilizables. En la actualidad se usan diez veces más que el cartón y cincuenta veces más que el polietileno, debido a las características antes mencionadas.

 

 Si de cuidar el medio ambiente hablamos, podemos decir que hay muchas opciones para poder proteger el lugar donde vivimos.

 

Son muchas las empresas que hoy se dedican a cambiar los empaques, envases y bolsas para no perjudicar nuestro planeta, solamente debemos cambiar las costumbres viejas por la nuevas, aquellas responsables de mantener limpio el medo en el cual vivimos.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Clases de empaques ecológicos: materiales que cuidan el medio ambiente

  1. Luis Enrrique Caceres Caceres Zavalaga dice:

    Quisiera que me envíen información sobre todo lo relacionado a envases ecológicos o biodegradables, y si existen cursos que hablen del tema.

  2. isabel mendez dice:

    Buen día. Quisiera que me manden información sobre sus empaques ecológicos. También deseaba saber si tienen del tipo emplaye pero que sea ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *