¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Bicicletas eléctricas: desplazarse con estilo cuidando el medio ambiente

bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son un excelente medio de transporte que permite desplazarse cómodamente (tanto en un ambiente urbano como más despojado) de un modo seguro, rápido, eficiente, saludable y muy agradable de andar. Además no podemos negar que montar en bicicleta es una actividad verdaderamente recreativa, que divierte a grandes y chicos sin restricciones.

Este tipo de bicicleta, con un motor incorporado de potencia variable según marca y modelo, soluciona holgadamente la cuestión limitante de una bicicleta regular, cuyo uso suele ser muy cansador si se recorren distancias prolongadas, terrenos empinados, y más aun si el estado físico del ciclista no es el mejor. Con la bicicletas eléctricas no hay salvedades, puesto que existe un acelerador que activa el motor y regula la velocidad tan solo con girar una manivela.



Existen algunos modelos que asocian el pedaleo con la potencia del motor para generar mayor performance a medida que más pedaleamos. Incluso los modelos más costosos también permiten recargar la batería del motor pedaleando con vigor, claro que exige un compromiso físico ya que por cada 4 minutos de pedaleo constante solo logramos recargar el 1 % de la batería de litio.

 

Las bicicletas eléctricas, a pesar de poseer un motor, no producen combustión, lo que las convierte en un trasporte cero contaminante, perfecto para transportarse cuidando nuestro planeta.

 

Este tipo de bicicletas (a diferencia de las motos y los autos) no necesitan permiso para ser conducidas; además son prácticas, livianas, y hasta existen modelos plegables si es que acaso no cuentan con espacio para guardarlas o la llevan a su oficina.



En cuanto a costos todo depende del modelo (que cuanto más pretencioso, más cara resultará) pero en promedio los rangos van desde los mil dólares en adelante si son nuevas; claro que siempre existen las de segunda mano muchísimo más económicas!

Existen variedad de diseños de bicicletas eléctricas, solo elija la suya y salga a disfrutar de un paseo a cielo abierto, con la brisa pegando en la cara, adueñándose del espacio exterior a toda marcha!




En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.