¿Cómo reciclar la cera depilatoria? ¿Se puede hacer? ¿Es higiénico? Enterate!

¿Cómo reciclar la cera depilatoria?

Venimos utilizando cera desde tiempos inmemoriales, y cuando la cantidad de vello que contiene comienza a ser notable, o bien su efectividad para depilar empieza a mostrar debilidades, nos damos cuenta de que es hora de reemplazarla. Ahora bien, la cera usada, ¿la arrojo a la basura? ¿O cómo dispongo de ella? ¿La puedo reciclar? ¿Cómo reciclar la cera depilatoria?

Querida amiga, la respuesta es que sí puede reciclarse, pero necesitas de un aparato filtrador especial.



¿Cómo recuperar la cera?

La cera es reciclada en caliente mediante filtros especiales que le quitan cabellos y demás partículas, volviéndola reutilizable. Esta tecnología convierte a la cera en un producto eficiente que puede ser reciclado todas las veces que hagan falta, siempre y cuando el insumo no esté quemado ni haya sido usado un número abusivo de veces. Y existen equipos que realizan esto y que, de hecho, algunos salones de belleza utilizan para evitar el exceso de contaminación por derroche de cera depilatoria (y ahorrar dinero, claro), filtrando y esterilizando la cera para que pueda seguir siendo utilizada en otros clientes (suena algo… antihigiénico, ¿verdad?).

El artefacto más popular dentro de este rubro posee dos cubas de aluminio; una de ellas contiene cera filtrada o nueva, y la otra posee la cera a ser filtrada. Mientras se depila con la cera nueva, el aparato encendido filtra la vieja a una temperatura de 125 grados Celsius, lo que, a la vez, la esteriliza (algo fundamental porque, al aplicar cera en el cuerpo humano y luego tirar, ésta arrastra no solamente el vello sino células de la piel, incluyendo glóbulos rojos, que es la verdadera razón por la que asistentas depiladoras de todo el mundo deben usar guantes como prevención). Como es de esperarse, con estos equipos no solamente se ahorra dinero en el insumo sino que estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.



La «mala noticia» es que estos equipos no se venden como electrodomésticos comunes en shoppings o locales, sino que debes buscarlos en casas especializadas. Una de las razones por los que no son populares es que muchas personas las consideran potencialmente peligrosas para los casos en que la cera es compartida con otros individuos (riesgos de contraer enfermedades que la sangre pueda portar, incluyendo el HIV).




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cómo reciclar la cera depilatoria? ¿Se puede hacer? ¿Es higiénico? Enterate!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *