¿Cómo depilarse con cera sin quemarse ni lastimarse?

Cómo depilarse con cera

La depilación con cera en general es una técnica muy fácil, higiénica y duradera que permite extraer el vello de raíz, lo que permite que este crezca más suave, mas lento y no pinche.

La elección de la cera dependerá:

  1. De las características de la piel.
  2. Tipo de vello.
  3. Zona a depilar.
  4. Si hay o no problemas circulatorios o de varices.

 

Existen en el mercado distintos tipos de cera, con propiedades, características y temperaturas de fusión bien específicas y determinadas para cada necesidad.

Las ceras más utilizadas son:

  1. Cera vegetal.
  2. Cera de abejas.
  3. Cera mineral.

 

Todas ellas contienen aceites esenciales, resinas y algún tipo de anestésico.

En casos especiales

Las personas con problemas varicosos no deben utilizar aquellas que son de alto punto de fusión, pues ese calor excesivo dilata las venas y empeora la mala circulación y el problema de arañitas y varices. En este caso serán más aconsejadas las ceras tibias, que son menos agresivas con nuestra piel, y menos dolorosas.

Las ceras frías se presentan en bandas y son muy higiénicas ya que una vez utilizadas se descarta todo junto. Su desventaja es que por no ser de altas temperaturas no arrancan el vello de raíz, con lo cual no es tan duradera y estos crecen un poco más gruesos y punzantes.

 

 Nada se interpone entre nosotros y una piel suave, tersa y perfectamente depilada.

 

Técnica de aplicación de las ceras

La técnica de aplicación de las ceras, tanto la caliente como la tibia, es similar. Se colocan a la temperatura que indica el fabricante sobre el área a depilar, se distribuye uniformemente con ayuda de una espátula, y una vez fría se tira de un extremo, en sentido contrario al nacimiento del vello. La cera tibia no es reutilizable y la cera caliente sí lo es, aunque hoy en día se aconseja no volver a usarla porque es antihigiénico y poco inocuo.

La cera fría se aplica con bandas y se procede de igual manera. Esta es ideal para pieles sensibles y con problemas de circulación. Obviamente no son reutilizables y sus resultados si bien son buenos, no son tan duraderos como en el caso de las dos anteriores.

Cualquiera sea el tipo de cera que se utilice, es muy importante aplicar luego un producto post-depilación, ya sea en loción, con atomizador, en gel, o inclusive como bálsamo. Permite, estando aún el poro abierto, una buena penetración, debilitando el bulbo piloso e impidiendo que el vello crezca rápidamente. Además tiene un efecto anti-inflamatorio y descongestivo que alivia el dolor y el ardor, dando una sensación de frescura y bienestar.

Un comentario

  1. tengo manchas en las axilas por depilarme con cera como las elimino efectivamente y como evito que me vuelvan a salir cuando me depile con cera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *