¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo comprimir mis fotografías para poder enviarlas por email? Trucos y consejos

¿Cómo comprimir mis fotografías para poder enviarlas por email?

Te ha sucedido un montón de veces: alguien te dice «envíame las fotos de la fiesta!», y zas, te das cuenta de que te has metido en un lío. ¿Cómo comprimir mis fotografías JPG para poder enviarlas por mails a familiares y amigos… y que los emails lleguen? Bueno, tanto para ustedes como para mí, la palabra es calma, que no es tan complicado. En este artículo lo aprenderemos juntos!

Las cámaras fotográficas modernas nos permiten sacar fotos espectaculares, repletas de detalle y calidad, pero claro, justamente debido a esta calidad, resulta que su peso es, cada vez, más elevado (por peso nos referimos a su tamaño medido en megabytes); guardarlas en la computadora no es un problema, ya que su capacidad es verdaderamente grande —incluso hay discos rígidos externos que pueden agregarse para incrementar el espacio de almacenamiento interno—, pero los inconvenientes no tardan en aparecer en el mismísimo instante en que queremos remitirlas por correo electrónico o subirlas a la web.



Para poder enviar fotos JPGs por email, sigue estos pasos

  1. Lo primero que debe hacerse es «bajarle el peso» a las fotografías; para esto debemos hacer uso de algún sitio web que nos permita hacerlo gratis (por ejemplo: http://optimizilla.com/es/, https://compressor.io/ o http://webresizer.com/resizer/?lang=es ) o bien emplear algún programa dedicado (por ej., Photoshop, Photopaint, ACDsee ó Picasa), y podemos conseguirlo de dos maneras combinadas: por un lado, recomiendo primero re-encuadrar la imagen eliminando sectores de la foto a los costados y hacia arriba que no merecen atención. Para lograrlo, busca en el soft que emplees el comando universal «cortar» (crop en inglés) que te permitirá marcar un rectángulo con el mouse para producir este ajuste.
  2. El segundo paso es reducir la foto (esto le quitará cierto detalle) empleando la función (según el programa) «resamplear» ó «nuevo muestreo» ó, incluso, «cambiar tamaño». Se abrirá una ventana mostrándote los pixeles (cantidad de puntitos) que posee la imagen tanto de ancho como de alto para que los puedas modificar. Una foto apta para web o para ser enviada por email no debería tener un ancho mayor a 1500 pixeles, así que ajusta el ancho a este valor, asegurándote de que el programa reajusta también la altura de manera automática (te darás cuenta, no te asustes).
  3. Luego se debe guardar y encarpetar (colocar las fotos retocadas en una nueva carpeta) para poder enviarlas al mismo tiempo (en el caso de que fueran varias).

¡Nunca sobre-escribas las fotografías ya reducidas! Ten la precaución de guardarlas con otro nombre y en otro sitio del disco (por ej., renombrándolas agregándole al final «-reducida»)


Por último, se envían por correo como «dato adjunto» y listo!

Cabe aclarar que existen programas para realizar retoques fotográficos, como por ejemplo uno conocido como Photoscape, que es gratuito y sencillo de manejar.

En el caso de las fotos JPG, ya están comprimidas, con lo cual suele ser más simple su envío por mail.



El mundo moderno nos exige ponernos al corriente de la tecnología; el universo de las computadoras permite conectarnos con cualquier rincón del planeta, en minutos y tan sólo pulsando una tecla. Por eso, aprender a manejarla es imprescindible, saber enviar mails, manejar los distintos programas, y poder enviar un archivo o una fotografía, resulta más que necesario.

Para estudiar, para buscar empleo o comunicarse con amigos y familiares, la computadora se ha transformado en una poderosa herramienta que debemos dominar. Para los que no saben utilizarlas, hay cursos para todas las edades, y en los colegios esta asignatura hasta se incluye en los años inferiores, para asegurar el mejor futuro para todos.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *