¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Medicina holística

La medicina holística (como poder de auto-sanación) presenta bases milenarias que dan cuenta del poder de esa energía universal, interna, que todos tenemos, capaz no sólo de curarnos, sino de prevenir diferentes dolencias y enfermedades.

Es una terapia alternativa que se basa en el poder de sanación natural que tiene el organismo. Su principio fundamental es considerar al ser como una totalidad, y no meramente como la suma de sus partes.

 

La palabra holística deriva del griego “holos”, que significa totalidad.

 

La medicina holística (ya sea como tratamiento curativo, o como medida preventiva) debe adaptarse a cada persona, a sus características propias y sus necesidades, en concordancia con un cambio en el estilo de vida que deje atrás conductas que pudieran ser dañinas o perjudiciales para la salud.



Holoterapeutas

Los holo-terapeutas analizan la vitalidad del paciente para detectar el espectro de energía vital de cada uno, sus puntos fuertes, débiles, aquellos que condicionan su vida, su estado anímico, sus situaciones, su realidad, etc; para que de esta manera se consigan implementar el o los tratamientos más adecuados para que cada uno pueda auto-sanarse, trabajando sobre un orden interno específico que gobierna el poder interior de cada organismo, para que a través de la ayuda del médico holístico, se logre dirigir y activar esa fuerza curativa y capacidad regeneradora única y preciosa que cada ser posee.

La enfermedad no surge sólo como resultado de un desorden físico, sino como una consecuencia directa de la vida que estamos viviendo. Y desde allí la holística nos trata como potenciales y evidentes seres energéticos, capaces de auto-curarnos.

La medicina holística emplea como tratamientos de abordaje distintas disciplinas, tales como:

  1. Terapias energéticas
  2. Yoga
  3. Reiki
  4. Acupuntura
  5. Cromoterapia
  6. Reflexología
  7. Hidroterapia
  8. Aromaterapia
  9. Medicina floral


Cabe aclarar que la medicina holística, como terapia alternativa, no reemplaza de ningún modo a la medicina convencional, ni sus alcances; sino que más bien la complementa y la acompaña para asegurar el completo bienestar de cada persona (físico, psíquico, mental y emocional) en sintonía directa con el universo que la contiene y condiciona irremediablemente.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *