¿Cómo elegir una cámara digital de fotos? Modelos según necesidad

¿Cómo elegir una cámara digital de fotos?

Fotografiar no solamente es inmortalizar los momentos más hermosos, ni capturar la belleza de la naturaleza, de los paisajes y de las rutas con una nitidez y calidad de imagen imposible hace cincuenta años, sino también una excelente manera de volver a experimentar y recordar pasajes de nuestra vida. Ahora bien, ¿cómo elegir una cámara digital de fotos adecuada para mis conocimientos o pretensiones de fotografía?.

Para empezar, atrás quedaron las viejas cámaras de foto con rollo de película que debíamos revelar sin saber cómo habían quedado las fotos a priori. Olvidemos esa expectativa e incertidumbre de cómo habremos salido en la foto, si el foco estaba correcto y la exposición era adecuada: eso es historia antigua, ya que de la mano de la tecnología ha llegado al hombre común la cámara digital que nos permite saber en el momento exacto de la toma si estamos bien direccionados, si necesitamos acercamiento o mejores condiciones de luz. Y, en el instante posterior a la toma, ya podemos comprobar la calidad y nitidez de la imagen captada hace un segundo atrás, y, si algo no nos gusta, borramos la información digital y hacemos la toma de nuevo sin ningún costo ni dificultad. Con ustedes, la fotografía digital.

Una buena cámara digital deberá contar con:

  1. Un lente de gran calidad (Carl Zeiss, Leica)
  2. Un zoom óptico (NO digital) de 3X o superior (el zoom digital es una ampliación artificial de la imagen capturada; ergo, «pixela» o agrega ruido a la foto final).
  3. Resolución de 6 o más megapíxeles (megapixeles es la cantidad –medida en miles– de puntos que completan la captura total) para asegurarnos una excelente calidad en papel foto, y, por otro lado, poder recortar la imagen y reencuadrarla sin perder calidad.
  4. Con flash incorporado, para fotografías en lugares con luz tenue.
  5. Que cuente con conectividad USB para descargar las imágenes tomadas, fácilmente en la computadora o teléfono celular.
  6. No es imprescindible, pero no está de más que grabe video: siempre es divertido verse en movimiento y escuchar lo que se hablaba en ese momento.

 

 Para elegir una cámara digital, solo hay que pensar en nuestras necesidades y adquirir una, en base a esa premisa.

 

Además, la cámara digital permite pasar las imágenes a la computadora para poder imprimirlas, ampliarlas, escanearlas y hasta enviarlas por mails a amigos o familiares. Con el agregado de que si contamos con una multifunción, con papel foto tenemos la impresión en la comodidad de nuestras cosas, con solo seleccionar la imagen y presionando una tecla. Es maravilloso realmente!. Aunque claro, hay personas de la vieja escuela que siguen sosteniendo que todo tiempo pasado fue mejor y continúan con la vieja cámara de fotos. Respetamos eso, pero también abrirse paso a los adelantos y hacer un buen uso de ellos, no está nada mal.

Como siempre, asesorarse, preguntar, y luego decidir; siempre hay personas que pueden ayudarnos a elegir la mejor opción para nosotros.

Con una buena cámara digital los recuerdos ya no solo estarán en la memoria, sino que los podremos revivir en cualquier momento y lugar, con solo mirar nuestro teléfono móvil o la Tablet que llevamos en la cartera. Quien lo hubiera imaginado!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.