¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Internet de las cosas

La “internet de las cosas” es un concepto que se utiliza para describir una revolución en la relación entre las personas y los objetos, es decir que se presume que no tarda en llegar la interacción digital del mundo tangible donde los objetos estarán provistos de un microchip que gracias a un sistema de identificación por radio frecuencia, podrán trasmitir información constante y en tiempo real a partir de él, de manera tal que por ejemplo:

  1. Un peine: nos podrá informar si se nos caen demasiados cabellos para consultar oportunamente a un especialista o iniciar un tratamiento.
  2. El cepillo de dientes: que pueda avisar cuando es momento de cambiarlo, o si aparece un problema bucal como gingivitis, caries, etc.


  1. Una heladera: que clasifique alimentos saludables de aquellos que no lo son, para poder seguir un plan de alimentación equilibrado, propicio para nuestro bienestar.
  2. Una prenda de vestir: que contabilice nuestra composición corporal y nos informe si engordamos o estamos perdiendo peso; y más aún si ganamos masa muscular o formamos tejido graso.
  3. Unas zapatillas: que nos indiquen cuantos kilómetros hemos corrido, el número de calorías gastadas, o la cantidad de minerales que perdimos y que son necesarios reponer.

Si observamos a nuestro alrededor ya hay indicios de este movimiento denominado la internet de los objetos, por ejemplos planchitas de cabello que cortan automáticamente la corriente cuando la temperatura es tal que puede dañar el cabello, o un refrigerador que emite una señal sonora cuando lo dejamos abierto pasando un cierto lapso de tiempo; de hecho el microondas también nos avisa cuando ya pasaron los minutos preprogramado de cocción o calentamiento de un alimento. Claro que esto es una escala mucho menor de lo que se espera para un futuro no tan lejano.



 

Las investigaciones suponen que para el año 2020 o 2022 muchísimos objetos se conectarán a la red de manera tal de brindarnos ciertos servicios y prestaciones inteligentes jamás imaginadas con el fin de hacernos la vida un tanto más práctica y dinámica.

 

Bueno… la idea no solo está en marcha, sino que cada año, remitiéndonos a los grandes avances tecnológicos, tiende a hacernos pensar que no son solo promesas infundadas, sino la realidad más concreta respaldada por estudios científicos que se han gestado como punto de partida en el Centro Tecnológico de Massachusetts.

Bueno… solo resta esperar para vivir tamaño acontecimiento que si es para mejor…. bienvenido sea!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *