0
sistemas de seguridad informatica

Al referirnos a sistemas de seguridad informática hablamos de todos aquellos componentes que son utilizados para evitar posibles problemas en nuestros ordenadores. Son muchas las empresas dedicadas a brindarnos estos servicios, más en la actualidad, ya que la informática se ha convertido en el medio de vida de la mayoría de la población.

Hoy casi todo (por no decir todo) se maneja a través de sistemas informáticos, por eso las razones para estar protegido son muchas. Aquellos productos que se ofrecen en el mercado de hoy son variados y van desde el mejor protector antivirus, el tan apreciado antispam, o el antispyware.



La seguridad informática

La seguridad informática se basa en proteger archivos, software, base de datos y toda información relevante que tengamos. Está diseñada para elaborar procedimientos y métodos que lleven a un óptimo nivel de seguridad, capaz de solucionar toda posible amenaza. En la actualidad la red informática cuenta con numerosos peligros que estas compañías de seguridad deben evaluar y aniquilar. Son muchos los criminales dedicados a los fraudes informáticos.

 

Cuanto más avanza la tecnología mayores son los riesgos a los cuales estamos expuestos.

 

La red es como una gran telaraña de codificaciones e informaciones, donde el que sabe bucear en ella podrá manejar gran parte del mundo. Existen numerosas películas que tocaron el tema del terrorismo informático, dejando la seguridad en manos de personas capaces de dar vuelta el mundo y provocando el peor caos posible. Por eso son numerosas las empresas dedicadas a este tipo de trabajo, cuya labor va desde proteger nuestro ordenador hasta la seguridad informática de un país.



Una protección actualizada

Son muchos los datos que se almacenan en la red, pero también son muchos los hackers dedicados a ventilar dicha información y a hacer frente a aquellos sistemas de seguridad, menospreciando así su funcionamiento. Debido a esto tienen que actualizarse constantemente los medios de protección, ya que es una pelea constante entre aquellos que cuidan la información  y aquellos que la roban.

Las protecciones más usuales son las recomendadas, habitualmente, por cualquier operador informático, y van desde aquellas que codifican la información, como las que repelen o destruyen cualquier intruso, las que brindan un respaldo remoto hasta las que realizan una vigilancia en lo que respecta a la red, evitando de esta manera que nos contaminemos con posibles infecciones.

Por eso al adquirir un sistema de seguridad informático debemos tener en cuenta que método vamos a utilizar para proteger nuestro ordenador y nuestra información, y así evitar posibles dolores de cabeza a futuro. Consultar es lo indicado, por eso diríjase a su amigo informático de confianza, el cual le dará el mejor concejo.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *