Tipos y clases de cámaras de vigilancia y seguridad

tipos y clases de cámaras de vigilancia y seguridad

Hace tiempo que las cámaras de monitoreo dejaron de ser propiedad exclusiva de bancos y centros comerciales. Los avances propios de la tecnología abaratan los costos año a año y hoy es común que una propiedad, con un sistema de monitoreo, mantenga una cámara de vigilancia en cada entrada, incluso en salones y corredores de interior.

En el mercado de hoy, y debido a la lamentable demanda que crece cada año en la actualidad debida a la creciente inseguridad, existen muchos tipos de cámaras con las cuales podemos contar: las hay para todo tipo de necesidad y hasta para diferentes gustos estéticos (existiendo modelos que vienen en tres colores: negro, blanco y metalizado), así como para satisfacer demandas precisas (infrarrojas, calóricas, de visión nocturna, etc.).



Entre todas las clases podemos destacar las siguientes:

(Haz clic para ampliar las imágenes)

camaras-de-seguridad-para-interioresKit de cámaras para interior
camaras-infrarrojas-para-ver-en-la-oscuridadCámaras IR: ven en la oscuridad
cámaras anti golpesCámaras anti vandalismo
camaras-ip-a-tu-telefono-movilMonitoreando desde tu smart
  1. Cámaras de interior: estas son las menos complejas del mercado ya que no necesitan grandes soportes ni una lente infrarroja, pues siempre se cuenta con una luz mínima suficiente para filmar en condiciones normales de penumbra.
  2. Cámaras con lentes infrarrojos: estas son para vigilar zonas donde la iluminación es pobre o nula (subsuelos, exteriores grandes con poca o ninguna iluminación artificial). Estas cámaras responden a la necesidad de estar filmando las 24 horas y por ende poseen una visión nocturna para poder seguir grabando sin interrupciones.
  3. Cámaras blindadas anti-vandalismo: estas son aquellas cuya ubicación se encuentran en lugares públicos, donde pueden ser agredidas y deben seguir grabando superando el impacto de piedras y azotes que intenten destruirlas. Estas cámaras tienen un soporte y carcasa resistentes a todo tipo de golpes y se mantienen fijas para no cortar la grabación.
  4. Cámaras IP: estas cámaras cuentan con un sistema que se conecta a internet para poder transmitir la imagen del lugar donde están monitoreando, y de esta manera poder uno mantener un control desde un celular en cualquier parte del mundo y sin necesidad de otros equipos. Estas cámaras permiten vigilar tu hogar u oficina directamente desde tu tablet, PC de escritorio, celular y/o notebook.


  1. Cámaras con zoom y movimiento: este tipo de artefactos es utilizado en instalaciones donde se cuenta con personas que vigilan personalmente lo que estas cámaras transmiten, o bien para monitorear superficies grandes (almacenes, factorías) y también para pasillos que coinciden, colocándose este equipo en la intersección de los mismos. En resumidas cuentas estas cámaras se utilizan para reducir en un solo aparato móvil una cantidad numerosa de cámaras fijas apuntando en varias direcciones.
  2. Cámaras ocultas: estas famosas cámaras son más populares por haber sido utilizadas demasiadas veces para hacer bromas o para hacer denuncias. En el ámbito de la seguridad se emplean para realizar vigilancias secretas, generalmente para atrapar empleados que roban mercadería o caudales en su ambiente de trabajo. Pueden ser utilizadas en cualquier tipo de habitación, sea casa, oficina o negocio, porque su capacidad de camuflarse en el ambiente es asombrosa. Reciben la denominación de «cámaras ocultas» porque pueden ser colocadas en espejos, cuadros, luces, enchufes, plantas, conductos de ventilación, o simular ser detectores de humo, picaportes, o cualquier objeto decorativo.

 

Todo dependerá de nuestras necesidades reales de seguridad, el uso que pretendamos darles y las características físicas de los ambientes a monitorear.

 

Y recuerden: no gasten de más; no se dejen tentar por tecnologías muy costosas.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Tipos y clases de cámaras de vigilancia y seguridad”

  1. hola chicos… no se si tiene del todo que ver con el tema pero quiero colocar una cámara en el cuarto de mi bebe y pensé que por ahí una de estas cámaras me podría servir… ¿cuál me recomiendan?

    1. Hola Viviana! No, mira, no te recomiendo ese gasto para monitorear un bebe; hay cámaras excelentes con visión nocturna y monitores portátiles excelentes. Estas son cámaras de seguridad que tienen un costo mucho mayor y no te servirán para tu bebé. Busca en mercado libre y compara los modelos que existen y sus prestaciones! Esa es mi recomendación. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *