Tipos de vallas y sus características

Tipos de vallas

Existen en el mercado distintos tipos de vayas con diferentes características según el tipo de material del que se trate. Las hay de aluminio, de plástico, de PVC, de madera o metálicas, además en diferentes modelos, diseños, y colores, especialmente pensadas para dar protección y distintos grados de intimidad al hogar dependiendo del estilo elegido.

Las vallas son cercas que se utilizan para delimitar la superficie de un terreno, ya sea viviendas, canchas, sector de animales en un campo, etc. Sirven para brindar privacidad y seguridad con diseños cada vez más variados, para todos los gustos y posibles necesidades. Estas se suelen elaborar a medida, y hay un amplio catálogo para elegir la que más se adecue al espacio a perimetrar.

Vallas según el material

  1. Vallas de aluminio: estas son muy duraderas y el aluminio no demanda grandes tareas de mantenimiento. Son de diseño simple y agradable a la vista, pensadas para sitios modernos ya que ofrecen un perfil vanguardista y minimalista, que se adapta perfectamente a las viviendas urbanas de líneas simples pero a la vez actuales.
    Se pueden encontrar en distintos motivos, como ser paneles verticales, horizontales, de ancho variable, incluyendo panal de abeja y distintos tipos de calado a elección del comprador. Presentan una gran gama de tonos y a pesar de que es uno de los materiales más costosos se amortiza la inversión inicial con su duración en el tiempo.


  1. Vallas de plástico: están son muy prácticas y ofrecen la ventaja de ser livianas y muy fáciles de mantener. No son tan contundentes como otras, con lo cual se utilizan más como elemento de uso interno, como delimitar una piscina o un área del jardín, y no tanto como como cerca medianera.
  2. Vallas de PVC: este tipo de material posee una alta dureza y resistencia; además ofrece diseños perfectos para casas modernas, ya que entrega un aspecto uniforme, dando un toque de sobriedad y elegancia a todo el entorno.
  3. Vallas de madera: la madera es un material inigualable en toda la expresión de la palabra. Ofrece calidez y distinción, tanto en sus diseños más modernos como en los más conservadores. Las podemos encontrar en distintos tipos de madera: nórdica, pino Brasil, madera tropical, cerezo, cedro, roble, y más. Se halla en diferentes tonalidades y debe ser tratada con algún material de protección, como laca o barniz, para preservarla de los agentes climáticos y prolongar su vida útil.
  4. Vallas metálicas: este es un material muy contundente y duradero, y ofrece una cantidad de modelos para cada necesidad: torsión simple, torsión reforzada, panel rígido entero o acanalado, entre otros.

 



Las vallas son verdaderos elementos de diseño, útiles para delimitar espacios exteriores con practicidad, buen gusto y un toque de modernidad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *