¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Bicicletas para el agua: las bondades del aquaspinning

aquaspinning

En esta nota conoceremos las bondades del aquaspinnig, un deporte que como su nombre lo indica se ejecuta sobre las bicicletas para el agua; completo, vital, efectivo, y a continuación sabremos un poco más…

El aquaspinnig es un deporte que no es más ni menos que pedalear en una bicicleta especialmente diseñada para ser sumergida en el agua. Ideal para este verano que se aproxima pues mientras ejercitamos nos refrescamos y aprovechamos los increíbles beneficios de esta actividad que combina bicicleta y la resistencia que nos propone el caudal de agua, de tal forma que no solo se ejercitan músculos y gastamos calorías, sino que además se utiliza con fines terapéuticos y de recuperación kinesiológica; por lo tanto su utilización es tanto como entrenamiento aeróbico propiamente dicho y/o como fisioterapia en caso de ser necesaria (rehabilitación, embarazo, etc.).



Entre las ventajas de este deporte podemos mencionar:

  1. Es un ejercicio aeróbico por excelencia.
  2. Fortalece los músculos, debido a que el agua presenta una resistencia que se debe vencer para lograr pedalear debajo del agua.
  3. Apto para personas de todas las edades, debido a que no presentan impacto.
  4. Recomendado para personas con problemas lumbares, ya que el agua relaja la zona, optimizando el ejercicio.
  5. Permite quemar calorías, de manera entretenida y saludable, sin sobreexigir nuestro cuerpo.
  6. Crea una sincronía entre las diferentes partes del cuerpo y la mente.
  7. No presenta riesgos asociados potenciales.
  8. Al no haber inercia nuestro peso se hace más ligero y permite un mejor e inocuo trabajo musculo-articular.
  9. Debido al nivel que alcanza el agua (lo óptimo es hasta el pecho) protege la columna y mejora la postura durante el ejercicio.
  10. Elonga la columna, y fortalece los músculos abdominales y la zona glútea.


Como pueden ver este tipo de hidrogimnasia es excelente para todas las personas, de cualquier franja etaria y condición física, con los beneficios de realizarlo en un medio tan noble como el agua. Una actividad que combina step, bicicleta, y remo, tres de los deportes universalmente más completos que existen. Además según los expertos nos hace bien a la psiquis, puesto que nos remite al medio acuoso de donde provenimos, la panza de mamá. Y si tenemos en cuenta que el agua es tan natural, primordial y beneficiosa, ya no hay razones para no comenzar con nuestras clases de aquaspinnig, y verán que muy pronto notarán los resultados. Adelante!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *