¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
Instrumentos musicales exóticos

En este informe conoceremos 10 instrumentos musicales exóticos de diferentes lugares del mundo, para incrementar nuestra cultura musical con aires de tierras lejanas.

Los instrumentos exóticos nos remontan a asimilar formas y estilos artísticos de otros lugares, con costumbres, hábitos y formas de vidas diferentes a los conocidos por nosotros. Sus raíces nos sirven como suerte de inspiración para forjar su idiosincrasia, de tal modo que su música particular, su sonoridad, nos es tan ajena que despierta nuestra inmediata curiosidad e interés.

Por eso a modo informativo, y para estimular nuestras ganas de conocer más, escuchar, y disfrutar…

… les presentamos diez de los instrumentos más exóticos:

  1. Arpa eólica: es un instrumento tocado por el viento, consta de una caja rectangular larga y angosta, con doce cuerdas, cuatro cuerdas de la nota sol, cuatro de la nota si, y cuatro de la nota mi. Fue creada por el inventor jesuita Atharasius Kirchen.

Arpa eólica

  1. Txalaparta: es un instrumento de percusión tradicional del país Vasco, consta de un tablón de madera de incienso, grueso, golpeado por cuatro palos, dos por cada ejecutor.

Txalaparta



  1. Piánica: este en un instrumento de viento, popular en Asia, con lengüetas libres, similar a acordeón; presenta un teclado en la parte superior que produce sonido al soplar a través de la boquilla, ubicada en un extremo del instrumento.

Piánica

  1. Sitar: se trata un instrumento de cuerdas pulsadas, que brinda un sonido metálico, agradable, delicado y brillante, proveniente de la India, que se utiliza para expresar el lento desarrollo de las ragas (esquemas melódicos de improvisación).

sitar

  1. Erhu: este instrumento de cuerda proviene de China y se toca con arco. Está formado por una larga vara vertical en cuyo extremo hay dos clavijas para afinar; posee una pequeña caja de resonancia cubierta con piel de pitón en el lado frontal.

erhu

  1. Bongos: es un membranófono de golpe directo, conformado por un juego de dos cuerpos de maderas de forma ligeramente cónica, proveniente de Cuba.

Bongos

  1. Koto: es un instrumento de cuerda, japonés, que se toca con uñas hechas de bambú o marfil.

Koto

  1. Kora: instrumento proveniente de África, posee 20-21 cuerdas, se construye a partir de una calabaza grande cortada a la mitad, su sonido se asemejas a guitarras flamencas.

Kora



  1. Birimbao: es un instrumento de cuerda hecho con una vara de madera flexible, donde se agrega una calabaza que hace las veces de cajas de resonancia.

Birimbao

  1. Cabaca: es un cilindro metálico; se utiliza con un mango para girar la cabaca, y los abalorios frotan las ranuras que producen sonidos.

Cabaca

La música despierta las almas, une los corazones, y, como pudimos ver, traspasa las fronteras…





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Carlos Nadal

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *