¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

10 lecturas recomendadas para niñas

 2
10 lecturas para niñas

Si están buscando 10 lecturas para niñas, para que aprendan, se emocionen, o se identifiquen con los temas y/o personajes de las historias, a continuación le hacemos llegar algunas sugerencias.

10 libros para niñas:

  1. Valeria Varita: de Ema Thomson. Es una serie de libros de una hadita llamada Valeria y sus amigas, que juntas forman un club mágico de haditas y viven aventuras increíbles, llenas de encanto y alegría.
  2. Mujercitas: es una novela de Louisa May Alcott que trata de cuatro hermanas, con personalidades diferentes, que viven en la época de la guerra civil de los Estados Unidos. Cuentan sus vivencias, el primer amor, y más…
  3. La caja de los tesoros: de editorial Edelvives. Es la historia de una niña llamada Sofía que en sus vacaciones de verano vive un hecho que cambiará su vida, pero junto a sus amigos lucha por no rendirse y a pesar de todo alcanzar sus sueños.


  1. Cosas de niñas: es un libro bellamente ilustrado, repleto de actividades para niñas, con juegos, historias, tips de belleza, y toca temas que a menudo cohíben a niñas y a padres. (Con información avalada por profesionales de cada área.)
  2. Cuando mis padres se olvidaron de ser amigos: escrito por Jennifer Moore Mallinos. Es una historia de género realista en la que se muestra desde los ojos de una niña como vive el proceso de separación de sus padres y la manera en que la ella percibe esa circunstancia tan particular y dolorosa.
  3. Promesa de Dios para niñas: de Jack Countryman. Ofrece una verdadera guía para las niñas que pueden sentirse solas, decepcionadas o tristes, para que sepan que viviendo en el amor de Dios nunca estarán desamparadas
  4. Pasatiempos y juegos para niñas: de Editorial Usborne. Es una verdadera colección de libros con diversas actividades, diversión, juegos, historias y pegatinas, para no aburrirse jamás.
  5. Que pasa en mi cuerpo: de Linda Madaras. Especial para muchachas, escrito por una educadora profesional y su hija. Brinda consejos e información acerca de los diferentes cambios en el cuerpo femenino cuando se está entrando en la pubertad y todo lo que eso implica.


  1. La mala del cuento: de Vivian Mansour. Es la historia de una niña de nuestros tiempos que pierde a su madre y todo su mundo se da vuelta, y como si esto fuera poco su padre trae a su novia a vivir con ellos.
  2. Dios habla conmigo: de Agnes Salem Bezenac. Este es un tipo de libro devocional ilustrado que presenta los principios bíblicos básicos.

Un mundo de niñas en palabras!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

2 comentarios en “10 lecturas recomendadas para niñas

  1. Maria dice:

    Hola… quiero regalarle un libro a mi nieta que es pequeña, pero no quiero que sea el típico de princesas y príncipes… ¿Me pueden dar alguna idea?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola María! Ignoro la edad de tu nieta pero asumiendo que ronda los diez años, y asumiendo también que preguntas por títulos además de los ya mencionados en la presente nota, te recomiendo que pienses en los personajes y películas que le gustan (esos gustos generalmente devienen de las películas taquilleras del año) y luego consultes en una librería por los textos relacionados. Esa es una excelente forma de hacer un regalo y caer bien parada! Besos, Isa.

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *