5 sitios recomendados para bajar música MP3 gratis

5 sitios recomendados para bajar música MP3 gratis

A pesar de la llegada de los nuevos –y tremendamente ambiciosos– servicios de streaming musical (casi «radios», pues la música se escucha online sin que luego permanezca almacenada en nuestras computadoras o dispositivos móviles), aún hoy una cantidad para nada pequeña de usuarios prefiere descargar la música a su dispositivo preferido en formato «físico». Lo que antes era un CD o vinilo para el coleccionista, hoy en día es un archivo en formato MP3. Para estos particulares amantes de la música digital, la oferta de descarga puede resultar cada vez más pequeña, pero, no obstante, aún es posible encontrar portales de música que ofrecen la opción de descarga MP3.

Algunos sitios web requieren suscripción para acceder a sus contenidos, y en otros basta con generar un usuario y contraseña (estos últimos suelen ser gratuitos). Advierto esto porque las políticas de uso de cada sitio recomendado a continuación podrían cambiar desde el momento en que actualizamos este contenido (¡y ya lo hemos actualizado varias veces!). Tras esta aclaración, a continuación les brindamos cinco sitios para descargar música en formato Mp3, para que puedan almacenarla en sus teléfonos móviles, IPod, o equipos portátiles en dicho formato.

Sitios recomendados para descargar música gratis:

  1. Mp3.com: con más de 400 millones de visitas al mes, se trata de un sitio dinámico de diseño actual que permite descargar los contenidos de acuerdo a la demanda de los usuarios.
  2. MP3juices: el último de los mohicanos en cuanto a descarga gratuita de música en MP3.
  3. Mp3 Clan: Permite escuchar previamente la música antes de bajarla, y además ofrece una alta calidad de sonido.
  4. GenteFlow Mp3: es un relativamente nuevo buscador que permite bajar la música de manera directa y ágil, sin códigos ni tiempo de espera prolongados. A pesar de que hay demasiada publicidad el sitio es muy requerido y el repertorio musical es muy amplio, al igual que los géneros y la calidad de sonido, inmejorable.
  5. LastFM: un sitio legendario que se fue adaptando a los cambios, siempre buscando poder regalarle a los usuarios música de manera gratuita. Siempre dependiendo de lo que busques, aquí hay una alternativa válida para intentar encontrar nuestra canción favorita.
  6. BeeMP3: el portal de la abejita. Un sitio que viene creciendo en cantidad de material que ofrece y al que vale la pena tener de aliado. Lo hemos estado probando y podemos decir que quizas dejamos lo mejor para el final. Como siempre, cuéntennos sus experiencias en los comentarios.

Ahora poseen seis opciones para descargar su música preferida y almacenarla en el dispositivo que empleen. Y a disfrutar de este cómodo formato que admite miles de canciones en un espacio pequeño de memoria, para disfrutar nuestra música a cada momento y a todo ritmo, ya sea al hacer ejercicio, al ir a trabajar, o simplemente para relajarse unos minutos.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!