Alternativas a Grooveshark: opciones de música gratis

 0
cierre de grooveshark

Spotify

No puedo ser muy objetivo pues utilizo Spotify hace casi un año. Me gustó tanto cuando lo probé (y lo usé tanto) que finalmente me suscribí a su servicio Premium para poder bajar música y escucharla offline con mi móvil y sin anuncios de por medio. Ey, mi recomendación es honesta; no se preocupen que Spotify ni me paga ni me reconoce por la calle!

Contras? Sí, bandas preferidas por tantos (incluyéndome), como King Crimson, los Beatles y Pink Floyd, están AUSENTES. Aunque pagues el servicio premium, por ahora no están. Rollos de las discográficas, queridos. No es un mundo perfecto. Igual, bueno… La verdad que a mí no me importa mucho porque tengo los discos 🙂



 

LastFM

Otra alternativa es LastFM. Buen audio, cuenta con aplicaciones para Android y iPhone. Es una excelente alternativa a Grooveshark porque posibilita salteos infinitos de temas (“skip” cuando no te gustan) y playlists, además de que no se entrometen publicidades. Ni bien entres al sitio te darás cuenta de que hay grandes inversiones detrás, aunque le critican mucho el diseño de la interfaz y un desorden de la información. Pruébalo y lo hablamos.

AOLradio

Siguiéndole de cerca tenemos a AOLradio, de servicio similar a LastFM pero… Un momento: no cuenta con playslists, no te dejará “skippear” el tema hasta pasados unos segundos, y tampoco tiene un botón de canciones aleatorias. Le falta trabajo pero la calidad de la música en streaming es igual o mejor a LastFM. Ahora, asociado con Slacker radio.

Pandora

Otra buena opción es Pandora (no estamos hablando del planeta sino de la plataforma de streaming de música con el mismo nombre) pero, por alguna razón, (razones discográficas, sí, acertaron!) no se encuentra disponible en ciertos países, y para utilizar su servicio hay que recurrir a otros truquitos. Cuando Pandora no tenía estas limitaciones, me he cansado de usarlo, años atrás, y su radio inteligente era excelente! He conocido un sinfín de artistas under o sencillamente desconocidos por mí gracias a su aplicación descargable, y hasta diría que nostálgicamente la extraño.

Quieres más? Pues pasa por YouTube! Allí encontrarás álbumes enteros, rarezas, playlists, y, claro, los videoclips originales o bien aquellos híbridos realizados por los fans, que son divertidos, interesantes o directamente bizarros. No pierdas de vista esa opción.

Y a disfrutar de la música, que es lo que importa.

 






» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Damián Rojo

Aún ni estoy casado ni tengo hijos; ergo, todo lo aprendido y lo que descubro hoy, es para ustedes. Ecce mi forma de sentirme útil. Súmesele un sentido del humor especial (riamos porque estamos de paso, riamos porque no somos tan importantes). Gracias por leer.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *