¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
mejores baterias del mundo

Si el ritmo es lo tuyo, la percusión la rama de los instrumentos que te conquista, y quieres conocer cuáles son las baterías más buscadas del planeta y por qué, esta nota es para ti. Conoce las tres mejores baterías del mundo según la opinión de los músicos más expertos.

La percusión es la primera forma de hacer música, y sus raíces llegan hasta el hombre de las cavernas.

Entre las tres mejores baterías del mundo, citamos:

Pearl, Master Custom Line: esta posee cuatro cuerpos de base, y bombos sin perforación para holder. La firma que los fabrica, Pearl, es la autora de esta línea para los bateristas que desean un control completo de su arreglo. Acabado impecable hecho a mano (basta pensar que la fábrica se localiza en Tailandia, país de artesanos por naturaleza), cada pieza puede ser elegida por su sonido y belleza de manera individual, logrando un kit personalizado perfecto según el estilo particular del músico. La versatilidad de Pearl permite sonidos que van desde golpes leves para melodías de rock suave o jazz, hasta truenos del metal más pesado, según cómo se ajusten los parches.



DW, Classics Series: esta es una batería suprema desde la primera a la última pieza, ya que se halla configurada con 6 capas de madera (un híbrido entre álamo y caoba); posee pie de platillo instalado en bombo, y un claro sonido vintage propio de las baterías americanas. Su objetivo es reproducir la vibración de los ’30, ’40 o ’50, así que si lo tuyo es el heavy metal probablemente esta no sea tu opción. Conoce sus ofertas en la página oficial de DW.

Tama Silverstar: su color sky blue hace de esta batería una conjunción perfecta entre estética y funcionalidad, con un potente sonido envolvente que nos hechiza con sus graves sin parangón. La empresa Tama se volvió famosa por sus “chanchas” o bombos de abedul, una excelente opción para bateristas que recién comienzan o que cuentan con presupuestos modestos. La madera que emplea Tama se caracteriza por tener mucho golpe con muchísimo ataque, así que si eso es lo buscabas, pues considera esta marca sin dudas.

La mejor batería: una recomendación reflexiva

Si bien algunas marcas o modelos destacan por la precisión de su armado y la calidad de sus materiales, la “mejor batería” para cada uno depende del estilo y gustos personales propios, y de la música que se pretenda tocar. Si a esto le sumamos el arreglo y la afinación de cada tambor, de los parches que usemos y de cómo los ajustamos, nos daremos cuenta que las variables se multiplican. Sólo el tiempo y el oficio (y la evolución de nuestro oído y preferencias) nos dirá en cada etapa qué marca y configuración nos provee la experiencia más acabada.

La batería es un instrumento fundamental: posee la tarea de marcar los compases, y de alguna manera establecer el ritmo propio de cada melodía. Los tambores se afinan con una llave específica para tal fin, y sus notas varían una a otra según sus piezas. Sus tambores de golpe y de resonancia pueden ser de diámetros variables, y según la tensión de los parches harán de cada una un instrumento más o menos agudo, con un sonido tan único como una huella digital.

La batería es un instrumento de percusión, que consta de tambores cubiertos por parches, además de platillos, pedal (o pedales), y baquetas, que son los palillos necesarios para su ejecución (existen también las escobillas, típicas del jazz).

 

El número de piezas es variable, al igual que el material con la cual están elaboradas. Estas le deben su existencia a sus antecesores: el tambor y los timbales. La configuración básica incluye bombo, platillo y redoblante.

¿Sabías que?

La batería, con todas sus piezas asociadas, surgió como resultado de la Primera guerra mundial. Este episodio de la humanidad afectó a la sociedad burguesa en sus cimientos. Y, debido a la crisis, los artistas de la música cayeron en la necesidad de aprender a tocar más tipos de instrumentos, es decir, volverse más aptos, más versátiles. Esto se sumó a la invención del pedal simple, y así nació este instrumento maravilloso y particular, hoy día parte fundamental de cualquier banda musical.







» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Carlos Nadal

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *