Llega el verano, y la playa es uno de los destinos más visitados por grandes y chicos, ya que no sólo nos invita al relax, sino a una completa diversión en pareja o con amigos. Pero no tan de prisa!… ya que antes de pasar largas jornadas a puro sol, arena y mar, primero debemos avocarnos a la tarea de armar el bolso de playa… y en esta minuciosa tarea llegamos para ayudarles.
Si de día de playa se trata, hay cosas que resultan imprescindibles y otras que no, y justamente a las primeras nos referiremos para evitar que cada día playero se transforme en una suerte de mega mudanza, y sólo sea un momento para disfrutar.
Lo justo y necesario:
- Protector solar.
- Gel post solar: sobre todo si tienen piel sensible
- Gafas de sol.
- Sombrero o gorro.
- Lona.
- Peine.
- Crema para peinar.
- Crema hidratante: para cuidar nuestra piel.
- Traje de baño extra.
- Zapatillas o calzado cómodo
- Muda de ropa: por si luego de la playa surge alguna salida y no queremos volver a casa. Nada arreglado, tan sólo algún short, remera, musculosa, etc.
- Brillo labial.
- Protector para labios hidratante.
- Toallón.
- Un buen libro.
- Sweater: si planean quedarse hasta que se pongan el sol.
Pueden prescindir de:
- Notebook: recuerde que son vacaciones y no queremos seguir conectados, ya que la idea es cortar con la rutina y disfrutar.
- Tablet.
- Teléfono móvil, a no ser que espere un llamado importante
- Alhajas.
- Reloj que no sea sumergible: ya que esto implicara sacárselo, y siempre se puede extraviar.
- Pareo: no es necesario esconderse detrás de tanta tela, si llevan un short o vestidito de algodón es más que suficiente. Aunque si aman su practicidad llévenlo y dejen otra prenda para no andar con todo el armario a cuestas.
- Los objetos tecnológicos: es mejor no llevarlos a la playa ya que pueden dañarse o desaparecer por arte de magia; no arriesguen pertenencias que quizás les cueste mucho tiempo reponer, y aprovechen ese instante para conversar, jugar con sus hijos, o caminar con su pareja junto al mar.
Ya saben a la hora de armar su bolso para la playa no hay por las dudas… porque de lo contrario llevaríamos hasta las valijas. Vayan ligeros, limitándose a lo que es verdaderamente útil y práctico.
Ahora con bolso en mano, a disfrutar! Y muy felices vacaciones!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


