Para blanquear las axilas en una semana, así de rápido, con urgencia y sin pausa, te alegro el día contándote que existen distintos tratamientos, algunos caseros (que veremos a continuación), y otros que se realizan en un ámbito más profesional (léase SPAs o centros de belleza).
Pensemos esto: hidratamos nuestra piel de brazos, piernas y rostro con costosas cremas humectantes, pero dejamos olvidadas a nuestras axilas. Entonces surge una fiesta en donde queremos lucir un bello strapless, o estar en traje de baño llegando el verano, o ponernos esa hermosa remera sin mangas en una salida informal. En suma, aparecen situaciones donde es implícito dejar al descubierto nuestras axilas largo tiempo desatendidas, y… ¡Fatalidad!, el pánico se apodera de nosotras. Es entonces cuando nos arrepentimos de no haberles brindado el cuidado necesario durante todo el año.
Es momento de apelar a estos recursos de emergencia que actúan casi a la velocidad de la luz, liberándonos de tamaño aprieto. Ahora… ¿cómo blanqueamos nuestras axilas en tan sólo una semana?
Procedimiento para aclarar axilas rápido y fácil
- Exfoliación: primero, exfoliar suavemente las axilas para remover las células muertas de la zona. Para esto podemos utilizar una esponja vegetal o azúcar con limón. Gracias a este tratamiento previo, la alternativa elegida será más eficaz.
- Elegir algunas de estas alternativas siguientes, según los ingredientes con los que se disponga:
Opción uno: Colocar media cucharadita de ácido bórico en nuestra crema habitual y dejarlo actuar de tres a cinco minutos. Realizar durante cinco días seguidos, y ya podrán notar una gran diferencia.
Opción dos: Emplear vinagre blanco con talco sin perfume: haciendo una pasta con ambos, esparcirla en la zona a blanquear y dejar actuar por espacio de 5 a 8 minutos. Repetir la operación una o dos veces al día durante una semana.
No realicen experimentos extraños, porque pueden dañar severamente la piel.
Para obtener resultados aún más rápidos, se puede recurrir a técnicas con respaldo científico (siempre de la mano de profesionales idóneos), como:
- Geles blanqueadores de 24 horas.
- Preparados cosméticos del tipo «shock de blanqueamiento«, con sustancias blanqueadoras dermatológicamente testeadas.
- Laser Erbium-Yag, que suele ser costoso, pero, por otro lado, si la ocasión lo amerita, estamos más dispuestos a invertir ese dinero.
Como pueden ver, existen formas de blanquear nuestras axilas rápido y fácil, aunque no puedo dejar de decirles que no es lo más recomendable. Lo mejor es cuidar de ellas como lo hacemos con el resto de nuestra piel. Esto se logra con una correcta hidratación diaria, siempre depilándonos con productos que no manchen. Utilicemos desodorantes especialmente diseñados, con bajo grado de alcohol. Y, si exponemos nuestras axilas al sol, coloquemos protector para evitar la aparición de manchas solares.
Siempre suspendan cualquier tratamiento ante molestias o irritación.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



2 respuestas
LA CREMA HABITUAL QUE MENCIONAS CON EL ACIDO BORICO ES CREMA HUMECTANTE PARA EL CUERPO O ES CREMA DE DESODORANTE?
GRACIAS
Hola Angie, la crema a la que hago referencia es humectante!
besotes