¿Cómo darle fuerza y engrosar el cabello? Tips y Productos

¿Cómo darle fuerza y engrosar el cabello?

Que tu pelo sea fino, si bien suave y tal vez brillante, trae aparejado dos situaciones que las mujeres en particular deleznamos: la ingravidez de la cabellera (a falta de peso, cualquier brisa trastoca nuestro peinado a antojo), y la dificultad para modelarlo. Para peor, la delgadez de las fibras da la sensación visual de «tener poco pelo». Entonces, ¿cómo darle fuerza y engrosar el cabello?

Te cuento que la causa fundamental de un cabello fino es la falta de cuidados, de una mala nutrición capilar, y una alimentación que resulta insuficiente, principalmente en proteínas (lácteos, carnes rojas). Por esto, lo ideal es seguir un plan de alimentación completo en nutrientes, y a éste complementarlo con los cuidados externos, específicos para el cabello.



Productos y elementos naturales para hacer más grueso tu pelo

  1. Hoy en día en el mercado existen champús, bálsamos y baños de cremas específicos para el cabello fino, elaborados con sustancias que engrosan la fibra capilar y fortalecen el pelo de la raíz a la punta.
  2. Se puede tomar un suplemento dietario rico en proteínas tipo hidrolizadas, que estimulan el crecimiento de un cabello más sano y con más cuerpo (sobre todo cuando en nuestra dieta apenas aparecen las carnes, los quesos, el yogurt, la leche, etc.).
  3. Las mascarillas creadas para aumentar el volumen del pelo también resultan efectivas para este fin.
  4. Algunos aseguran que colocarle píldoras anticonceptivas trituradas en el champús de uso frecuente ayuda a engrosar el pelo.
  5. También se cree que la mostaza es un excelente engrosador capilar; si bien no puede determinarse la razón exacta, se cree que la semilla con la que se elabora este aderezo tiene propiedades antioxidantes y energizantes que restauran las escamas que forman parte de la estructura de cada hebra de pelo (pero, atención, la mostaza tiene que ser de buena marca, elaborada a base de semilla, por lo general picante y de olor bien fuerte, como la famosa Dijon).
  6. Existen ampollas rejuvenecedoras de la fibra capilar que contribuyen a fortalecer el cabello en todas sus formas (brillo, crecimiento, grosor, suavidad).
  7. El aceite de oliva, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturadas, fortalece las membranas de las células capilares, dando como resultado un cabello fuerte y más contundente. Puede mezclarse un chorrito con tu acondicionador diario.
  8. Las gelatinas, elaboradas básicamente por proteínas, ayudarán a darle cuerpo a tu cabello, tanto si las incorporas a tus comidas como así también si las hidratas y colocas directamente en el cabello a modo de mascarilla (también puedes mezclar gelatina con el baño de crema, potenciando el efecto de este producto). Con el tiempo tu pelo se verá fortalecido, y con un volumen más notable (te recomiendo la gelatina sin sabor, para que tu cabello después no tenga aroma a kiwi o a frutillas!).


Recuerda que la esencia es la alimentación, y todos nosotros somos lo que comemos. Tu dieta debe ser suficiente, armónica y balanceada, adecuada a tus actividades y estilo de vida, lo que te permitirá darle vigor y ensanchar cada fibra de cabello, además de, por supuesto, potencialmente extender tu salud y los años de vida por más tiempo.

Con todas estas ideas nuestros cabellos lucirán saludables, vigorosos, y llenos de vida, pero que hay que ser constantes para lograr los resultados esperados. La constancia es la madre de todos los éxitos 😉




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *