¿Cuál es el costo de un tatuaje? el precio de grabarnos la piel

cuál es el costo de un tatuaje

A la hora de realizarnos un tatuaje existen muchas preguntas o dudas, y una de ellas es conocer el costo de este trabajo antes de ilusionarnos. Pero no solo hay que preocuparse por el costo, sino también de cómo y quién lo realiza, qué instrumentos empleará, que métodos sanitarios, y cómo cuidará nuestra piel en el proceso, ya que la mayoría de las veces lo económico puede salir caro.

 

Los precios van desde 20 a 30 dólares para trabajos pequeños, y entre 80 y 100 dólares para trabajos más elaborados.

 

El valor de los tatuajes varía según:

  1. El tamaño del dibujo: ¿se trata de una mariposa en el homóplato, o de enfundarse de tinta el brazo completo?
  2. El sitio del cuerpo: pues tatuar sobre piel plana (espalda, pecho) cuesta menos trabajo que seguir el contorno de un brazo o el dorso del tronco.
  3. La experiencia del tatuador: si es un profesional, o alguien que está dando sus primeros pasos, lo que abarata muchísimo el trabajo.
  4. La cantidad de tinta a usar: no es lo mismo un trabajo barroco con matices que grabar el rostro del gato Silvestre o hacer el signo de la paz.
  5. La cantidad de colores a usar: más colores implica un planeamiento previo y por etapas de las diferentes pasadas, además de más horas de trabajo, y más cantidad de tinta.


Otra variable ocurre si se pretende un diseño personal diferente a uno ya estándar, debido a que el artista tendrá que esforzarse más para ajustarlo a tu cuerpo y a tu idea. También varía si quieres un tatuaje complejo ya que llevan más detalles o combinan varios diseños.

Si tiene muchos colores también aumentará su precio debido a que hay que separar los mismos y usar más material. Y otro punto que hará la diferencia en el costo, y que ya mencionamos anteriormente, es el tamaño del tatuaje. No es lo mismo uno que cubra toda la espalda que aquel que se haga en el tobillo.



Ahora que ya tenemos una noción de los costos de los tatuajes y de la manera correcta en que deben hacerse, dediquen el resto de su tiempo (si ya se decidieron en dar el paso) a elegir aquella obra de arte que quedará plasmada en su piel por el resto de sus vidas.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *