Peinados para rostros largos

peinados para rostros largos

Tantos los cortes de cabello como los peinados son estrategias no solamente válidas, sino ultra efectivas para ayudarnos a proporcionar las dimensiones de la cara y mejorar de este modo la estética general de nuestra imagen. En este informe he elaborado un compendio de estilos de peinados, todos ellos aptos y recomendados para rostros largos o perfilados.

Las caras o semblantes perfilados tienen como cualidad la predominancia de la longitud por encima del ancho conformado por la línea de los pómulos y quijada superior; suelen ser rasgos delgados y angulosos, proyectando una sensación de mayor dureza a nuestras facciones. Entonces, la misión será acortar visualmente ese rostro, para suavizarlo y darle mayor calidez.



La premisa básica para lograr nuestro objetivo es otorgar volumen; y para esto los peinados más aconsejables son:

  1. peinados rostros largosOndas al agua: porque tienden a redondear el semblante, que es lo que necesitamos aquí.
  2.  Un peinado en capas, con las puntas hacia afuera: para aumentar el volumen lateral del rostro.
  3. Una permanente suave: que servirá para incrementar la proyección de la cara hacia los lados.
  4. Bucles: también son un buen recurso para abultar nuestra cabellera.
  5. peinados rostros largos morochasFlequillo pleno: recto bien espeso, hasta las cejas, es una estrategia sugerente para acortar el rostro.
  6. Variación del estilo Bob: melenita pero con más volumen en los laterales, y que llegue por lo menos hasta la altura de la boca.
  7. Nunca hacerse coletas o tirantes, porque, al estar el rostro más expuesto, se resaltará su extensión y no habrá manera de disimularlo. En caso de un peinado recogido, usarlo con flequillo y algunos mechoncitos descuidados, para dar la idea una cara más llenita.
  8. No son aconsejables los peinados lacios llovidos ni el largo extremo, pues estos pondrán más en evidencia el largo de la cara.

Secretos adicionales

Otro truco es modificar el tono del cabello: cuanto más claro sea éste, dará la sensación de una cara más corta y más redondeada, que es lo que buscamos para disimular el efecto alargado del rostro. Si no se atreven a una tintura, las mechitas iluminadas o un buen baño de luz ayudarán a alcanzar la meta primaria.



Recuerden: volumen es el punto de partida. Y siempre pueden consultar con su estilista, que no solamente posee una experiencia enorme sobre cada particularidad y expresión femenina, sino que también sabrá aconsejarlas respecto a los cortes de vanguardia que las favorecerá aún más.

Nunca olviden que la actitud es una energía que se trasmite, y es más poderosa que cualquier forma de rostro, peso o estatura. Si ya la tienen, refuércenla, y si no es así, trabajen para conquistarse, para dominar la propia seguridad y la belleza interior, que está allí esperándolas en su propio ser, se los garantizo.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *