Maquillaje para disimular las estrías blancas en la piel

Maquillaje para disimular las estrías blancas

El maquillaje para disimular las estrías blancas se llama “maquillaje de camuflaje”; y no solo se usa para estrías, sino además para manchas, pecas y otros trastornos dérmicos.

Las estrías son lesiones cutáneas de longitud y profundidad variable, de aspecto brillante, con bordes bien definidos y de color variable. Al principio son rojizas-moradas, señal de que recién se inician, y en esta etapa son perfectamente tratables. En cambio cuando se sostienen en el tiempo se tornan blancas y en este estadio es verdaderamente muy difícil hacerlas desaparecer.

Las causas más frecuentes por las que pueden aparecer las estrías son:

  1. Oscilaciones constantes de peso.
  2. Embarazo.
  3. Rasgos genéticos.
  4. Crecimiento (en el caso de adolescentes).

 

Si se toma sol, las estrías se hacen más evidentes, dado que estas se hiperpigmentan.

Lo mejor es prevenir su aparición con los siguientes recursos:

  1. Evitar las fluctuaciones de peso.
  2. Mantener la piel hidratada, para conservar la elasticidad.
  3. Tomar suficiente líquido.
  4. Nutrir la piel.
  5. Utilizar cremas para prevenir estrías.

 

Una vez instaladas se pueden realizar distintos tratamientos para intentar revertir la situación, como láser, peeling químico, peeling mecánico, microdermoabrasión, etc.

 

 El maquillaje para disimular las estrías es ideal para utilizarlo en cualquier lugar y un excelente recurso, así que no duden en aprovecharlo!

 

Para las personas que no quieren pasar por numerosas sesiones o tratamientos complejos, tienen la opción de recurrir al maquillaje de camuflaje (también llamado de fondo) para disimular estas imperfecciones de la piel que afectan a las personas hasta en el aspecto psicológico.

Con este tipo de maquillaje no se busca estar más lindo, sino algo más profundo, que es lograr una imagen positiva, no solo ante los demás, sino más importante aún, para sí mismos en su propia percepción, para ayudar a una mejor aceptación e incremento de su autoestima.

El maquillaje de fondo permite:

  1. Conseguir cubrir una gran superficie de piel.
  2. Son opacos y resistentes al agua.
  3. Están diseñados para adherirse a la piel alterada de forma homogénea.
  4. Dan un espesor liviano y no sobrecargado ni oclusivo.
  5. Es de textura liviana.

 

Estos pueden encontrarse en distintas presentaciones como crema, fluido, o polvo compacto, y se debe elegir en un tono similar al color de la piel. Se aplica con una esponja de látex dando golpecitos, nunca se arrastra para evitar un terminado desparejo o poco natural.

Para el acabado final se puede utilizar un maquillaje volátil, para dar una terminación mate y menos artificial.

3 comentarios

    1. Hola María! Estos productos se venden en grandes centros y comercios de coméstica (hay cadenas dedicadas en todas las ciudades). El tono que requieres depende de la zona donde tienes estrías (no será igual muslos que, tal vez, la pancita, donde el tono será más lechoso por la ropa en condiciones normales de bronceado). En general los comercios cuentan con personal apto para asesorar en cuanto al tono, sólo con mirarte. No te preocupes por ello! Y no, no deberían manchar la ropa (no conozco ningún caso, al menos). Saludos María!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *