¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Cuidados posteriores a la depilación láser

Los cuidados posteriores a la depilación láser son sumamente importantes, debido a que luego de extraer el vello corporal la piel queda muy sensible, por lo tanto se tienen que realizar acciones para ayudar al proceso de recuperación.

No hay que olvidar que la depilación intenta destruir el folículo piloso, y tras ese objetivo también se destruyen células dérmicas, con lo cual la piel sufre un estrés y debe ser protegida y aliviada como última fase del tratamiento de depilación.



Cuidados específicos post depilación

  1. Colocar cremas hidratantes para aumentar la elasticidad y mantener las células de la piel normalmente hidratadas. Estas deben ser sin fragancia para evitar irritación y ardor.
  2. Se debe evitar exponerse al sol fuerte y, en la zonas expuestas, utilizar factor de protección de 30 o mas.
  3. Poner sobre la piel geles a base de aloe vera para refrescar la piel.
  4. No utilizar desodorantes con alcohol ni perfumes en la zona afectada, pues pueden causar irritación.
  5. No usar ropa sintética ajustada, porque no deja que la piel transpire naturalmente.
  6. No tomar duchas calientes ni exponerse al calor fuerte, por ejemplo baño de vapor, ducha escocesa, largos baños de inmersión a altas temperaturas, ni piletas climatizadas.
  7. Dentro de las 24-48 horas de realizado el tratamiento no debe realizar natación ni ninguna actividad en agua clorada, debido a que el cloro puede causar irritación de esa piel hipersensible como resultado del tratamiento.
  8. Si hay ardor u otro tipo de molestia, se pueden colocar productos calmantes post depilación, ya sea en crema, geles, lociones o espumas, libres de alcohol y/o perfumes.


La depilación a través de rayo láser es uno de los métodos más utilizados para la remoción de los vellos de distintas partes del cuerpo, con excepción del área de los ojos, porque puede ocasionar graves daños a nivel de la vista.

 

 Los procedimientos de depilación no terminan en la última sesión, los cuidados posteriores a la misma son primordiales para aliviar la piel.

 




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *