¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Depilación láser en pieles oscuras: indicaciones y precauciones a considerar

Depilación láser en pieles oscuras

La depilación láser en pieles oscuras es un desafío para cualquier profesional de la cosmética, ya que sin dudas ésta es un capítulo aparte en lo que a remoción permanente del vello se refiere. Esto se debe a que este tipo de pieles contienen mucha melanina, que es el pigmento responsable de la coloración de piel. Esta sustancia tiene una particular propiedad que es absorber la luz del láser y entonces esta no llega al folículo piloso que es donde debería actuar para destruirlo.

Por lo tanto, al absorberse esa luz no solo que no se realiza la destrucción del folículo (ya que esta se desvía del objetivo) sino que también se dañan las células dérmicas, por lo cual no solo no se depila eficazmente, sino que, peor aún, ocasiona un daño importante en la piel.



Indicaciones para realizar la depilación láser en personas con pieles oscuras:

  1. Debe realizarse en un lugar y con una persona entendida en el tema que sepa seleccionar el láser adecuado, la configuración correcta del mismo, el color de la luz y la duración de la pulsación, ya que cualquier mínimo error puede ocasionar graves efectos secundarios como erosión extrema, ampollas y/o quemaduras.
  2. Para evitar el daño a la melanina se debe enfriar la zona a depilar con un spray enfriador o un dispositivo anexo al aparato de láser.
  3. Se utilizará una longitud de onda lo más larga posible, ya que la melanina absorbe la luz con longitud de onda corta. Por eso cuanto mayor sea esta menos absorbida será por la piel y en consecuencia menor posibilidad de causar daño.
  4. Para este tipo de piel en general se utiliza un láser llamado Noedimium Yag, porque tiene la longitud de onda más larga (1064), y su luz es verdaderamente poco absorbida por el pigmento de la piel.

 

El profesional que realiza la técnica debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria para planificar el máximo cuidado.

 

En cuanto a las precauciones que se deben tomar:

  1. No realizar esta técnica en cualquier sitio, ni mucho menos con personas no idóneas.
  2. Cumplir con las indicaciones del profesional.
  3. Realizar los cuidados post depilatorios pertinentes.


Ahora si! Con toda esta información y siendo cuidadosos las pieles morenas podrán disfrutas de los beneficios de una depilación láser correcta y segura.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Depilación láser en pieles oscuras: indicaciones y precauciones a considerar

  1. Marina dice:

    tengo ganas de realizarme el tratamiento pero ahora se acerca el verano y no se si es conveniente por la exposición al sol… ¿qué me aconsejan?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Marina! Tu pregunta es buena y le servirá al resto de la comunidad. Ciertamente no es compatible el sol con ningún tratamiento dérmico, es decir que cuando la piel se encuentra irritada debemos colocarnos protección solar de factor superior a 50 y escaparle a los rayos solares directos (pues la piel queda más fina y débil, es decir expuesta a los rayos UV y más propensa a mancharse!). Aguarda al comienzo del otoño para cualquier sesión relacionada a tu piel, ése es mi consejo! besos, Eli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *