¿Cómo se festeja el fin de año en Río de Janeiro?

¿Cómo se festeja el fin de año en Río de Janeiro?

Si se están preguntando ¿cómo se celebra el fin de año en Río de Janeiro?, la respuesta es… a lo grande! De una manera mágica, una tradición que maravilla y produce envidia en el mundo entero.

La celebración comienza desde temprano, con la cena en casa de familiares o amigos. La tradición es vestirse de blanco, ya que este color simboliza prosperidad y buenos augurios para el año que está por comenzar. También muchos se ponen prendas íntimas de colores especiales de acuerdo al deseo que quieren cumplir, por ejemplo rojo para pedir un romance o relación, amarillo para atraer el dinero.

Por la media noche

Llegada casi la media noche todos se van acercando a la playa para brindarle diferentes ofrendas al mar (aunque en realidad el homenaje real es para la diosa del mar), estas pueden ser flores blancas, alimentos, pequeños barquitos iluminados a modo de fanales (ya sean de madera balsa o de papel) Es una ceremonia realmente muy emotiva, donde la sensibilidad se encuentran a flor de piel, y se vive como un verdadero acontecimiento, que todo el pueblo brasileño espera con mucho entusiasmo y felicidad.

 

 Todo es alegría y algarabía en esa bella ciudad, donde las personas son muy alegres y bien predispuestas.

 

La celebración más multitudinaria e importante se realiza en la famosa playa de Copacabana, donde miles y miles de personas se congregan para ofrendar a las aguas y pedirle a través de este pequeño ritual que la diosa del mar les confiera bienestar y buenaventura para sí, toda su familia y amigos. Esta playa es particularmente famosa por su fiesta de despedida del año. Allí viajan miles de personas de todos los países del mundo para ser testigos de tamaño acontecimiento y de la espiritualidad de un momento único que nadie quiere perderse.

Por eso si tienen la oportunidad, alguna vez, de vivir un fin de año en Río, no lo duden ni por un minuto, pues créanme que asistirán a un instante perfecto, donde hay una energía sumamente especial y una vibración tan estable que es imposible describir con palabras.

Vivan un fin de año en Río de Janeiro, una celebración única, donde sobra emoción, mística y buena gente.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una respuesta

  1. Me gustaria saber mas sobre el festejo de Fin de Año, nosotros somos dos personas y partiriamos de la ciudad de Cordoba (Argentina) y la estadia en ese pais como minimo serian 7 dias. Espero respuesta. Desde ya muy agradecida. Azucena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!