Centros de mesa infantiles originales

Centros de mesa infantiles

Los centros de mesa infantiles, originales y llamativos, son elementos decorativos que nos ayudarán a ambientar una fiesta y darle ese toque único, especialmente ideado para la atracción de los más pequeños.

En la actualidad las celebraciones para niños suelen contar con un gran despliegue, y es aquí cuando me remonto a mi niñez y puedo visualizar mis propias fiestas: en el patio de mi antigua casa, sencillas, tan sólo con algunos globos (que por supuesto no eran tan fantásticos como los de hoy) y una cucarda de cumpleaños en la puerta (con Mickey o el pato Donald como imagen “divertida”).

Pero, como siempre digo, lo único permanente es el cambio, a tal punto de que ya ni siquiera se festejan en el hogar, sino en elegantes salones o peloteros. Y para estar a la altura de los tiempos que corren, te dará a continuación algunas lindas ideas para que tus mesas luzcan de maravilla.

Hermosas ideas

  1. centros mesa infantiles macetitas
    Centros de mesa infantiles tipo macetitas

    Macetitas de arcillas: se trata de pequeñas vasijas de cerámica (suelen ser rojas, pero, tras una pequeña lijada, pueden pintarse de colores y motivos divertidos). Dentro de ella se dispone una esponja vegetal, de las que se utilizan en herboristería, base que se usará para pinchar unas enormes paletas multicolores (chupetines). Para terminar, en cada una de ellas recomiendo insertar una vara o pincho de brochette que en su extremo sostendrá la imagen del personaje preferido del niño (por ejemplo, un Minion —de la película “Mi villano favorito”).

  2. Latitas decoradas: pintar latas de gaseosa con pintura en aerosol (rápido y fácil) combinando con los colores de la decoración de la fiesta (otra opción es forrarlas con papeles de colores o telas). Cuando estén secas, colocarles papeles de seda de una forma que den volumen, y, además queden con cierto vuelo; sobre el colocar caramelos y/o lápices de colores; completar con un alambre maleable de color, cuyo extremo haya una foto del agasajado/a.
  3. Centros mesa latas decoradas
    Centros de mesa hechos con latas decoradas

    Cofres divertidos: se pueden realizar con cartón duro, o tal vez con cajitas de madera. Dentro colocarles cotillón, papel picado, y esas moneditas de chocolate envueltas en un brillante papel metalizado dorado. Una opción posible es escribirles el nombre del niño/a agasajado al frente de la misma.

  4. Globo aerostático: con cartón corrugado construir una cajita pequeña y prenderla, con cuatro cordeles atados a cada una de sus esquinas, del nudo de un globo repleto con helio. Si usamos los globos suficientes, en el recipiente se pueden colocar golosinas, papel de colores, o flores…

Les sugiero otra idea que vi recientemente en un cumpleaños: se trataba de bandejas de acrílico transparente de diferentes colores, que contenían los paquetitos souvenier que los niños se llevarían al final de la fiesta. Estas bandejas llevaban pegadas a su centro tiras de cordeles brillantes, muy bellos, que sujetaban hermosos globos de helio en forma de nubes. Me pareció original y divertido!

Como verán, hay muchas propuestas que pueden ayudar a embellecer nuestra fiesta infantil partiendo de elementos que ya disponemos, pero reimaginados con motivos festivos.

Siempre recuerden que compartir, celebrar y divertirse es, sin duda, lo más importante; pues es lo que verdaderamente atesoraremos al recordarla.

Manos a la obra, y feliz cumpleaños!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.