¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Excelentes ideas de muebles infantiles originales

ideas de muebles infantiles originales

Tratar de ambientar un espacio para niños hoy en día está mayormente facilitado por la existencia de muebles de autor a la medida de cada necesidad, pasando por un gran espectro de colores, formas y materiales para hacer de la habitación de los niños un lugar totalmente disfrutable en toda su extensión.

muebles infantilesSi están buscando ideas de muebles infantiles originales, han llegado al lugar indicado, porque aquí pondremos a su disposición opciones para crear, buscar y elegir, llenándonos en el interín de estímulos para que la tarea se vuelva fácil y divertida.

Como primera medida, antes de elegir un mueble hay que tener en cuenta varios aspectos como: la etapa biológica del niño, sus gustos e intereses, sus necesidades y personalidad, para que ellos puedan realmente apropiarse del espacio y sentirse cómodos con lo que hemos armado para ellos.



Tanto un dormitorio, como un playroom o patio interno, requieren de la incorporación de distintos muebles que además de cómodos y divertidos, deben ser funcionales.

Propuestas según el mobiliario:

  1. Camas: hay un mundo de posibilidades, y lo que imaginen allí estará, desde castillos, autos, submarinos, carruajes antiguos, con tules al mejor estilo princesa de Disney, con toboganes, y más. Sólo hay que arrojar un tópico y un experto nos ayudará a hacer de esa fantasía una realizad.
  2. muebles infantiles modernosMesitas de luz: integradas a la cama o flotantes, con alzada o biblioteca, con forma de animales, con superficie damero para jugar juegos de mesa, con acrílicos que dejan traslucir un motivo (como caracolas, piedras brillantes, gemas vidriadas, miniaturas de dinosaurios, insectos de plástico, etc.).
  3. Sillas: baby chick, con estilo romántico, de patas torneadas; de acrílico (este es un material mágico ya que la transparencia aliviana y da la sensación de mayor amplitud, por el hecho que deja pasar la luz a través de su estructura); podemos elegir con diversas formas: de flor, corazones, dinosaurio; caladas; tapizadas estilo con elegancia y glamour, etc.
  4. Placares: con una forma espacial, decorada con vinilos autoadhesivos o pintados artesanalmente con los personajes favoritos del niño en cuestión. Puede recurrirse a una pieza antigua restaurada para la ocasión, que dará un aire vintage al lugar.

Recomiendo elegir un tema que haga las veces de idea rectora (por ejemplo, robots, medioevo, espacio, océano) para que, desde este punto de partida, se decanten naturalmente el tipo de muebles a buscar según la ambientación que queremos lograr.



Recuerden que las mejores ideas son las que surgen desde el corazón, porque se plasman con amor, y en efecto, esta es la mejor manera de hacerlo tangible. Al ambientar un cuarto para los niños les estamos dando mucho más que lo que se ve: les regalamos la posibilidad de disfrutar, inventar, jugar, aprender, crecer, en resumen, un lugar propio donde poder ser feliz.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Excelentes ideas de muebles infantiles originales

  1. Mar dice:

    Estoy diseñando el cuarto de mi hijo y voy a mandar a hacer una cama original a medida tipo «cucheta». ¿De qué material me recomiendan que la haga? ¿Madera, Hierro? Me preocupa que sea estable y segura. Desde ya muchas gracias.

    Mar

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mar. Mira, la seguridad de una cama radica en la calidad de la estructura y no en el materia con que se hace. No deberías tener problema alguno con una cama de madera si la estructura está bien asegurada (el hierro estará presente donde se necesita, en las junturas, tornillos y demás). Procura en todo caso que el carpintero al que le mandes a hacer la cama sea recomendado o demuestre su experiencia a través de fotos o catálogos. Saludos y buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *