Se acercan las fiestas y la necesidad de obtener ideas de centro de mesa comienza a ser más imperiosa cada día, sobre todo cuando estamos en cuenta regresiva. El tiempo transcurre a prisa y debemos aprender a producir un centro de mesa que sorprenda a invitados y familiares, pero que a su vez sea simple, fácil y posible de hacer con unos pocos elementos.
Ideas para centros de mesas hermosos
-
- Velas flotantes: en un fanal de vidrio transparente blanco o coloreado, con pequeñas hojas secas, agua y la vela. Ofrece un clima cálido, afable y acogedor.
- Velón central: con corona de frutas secas, dispuestas en bandeja o vasija de cerámica rustica para acompañar el aire silvestre de los frutos.
- Adornos navideños: ya sean esferas o estrellas en una base de madera o vidrio horneado para darle más liviandad y pureza.
- Copas invertidas: se toman un grupo de copas de distinta altura y diámetro (por ejemplo tres), estas se invierten y se enmarcan con un lazo dorado o plateado. Dentro de la copa se coloca un adorno, estrella federal o cereza de utilería y sobre la base se apoya una vela que luego se enciende. Es muy dinámico porque las llamas de las tres estarán a distintos niveles y crea una imagen visual muy interesante y depurada.

- Canasta de mimbre: con frutos de pino y distintas velas centrales decoradas con motivos navideños.
- Florero con rosas: las rosas son excelentes para navidad. Quedan muy bien las rojas o blancas, claro que para darle un toque más navideño se pueden completar con muérdagos, avellanas o nueces enteras, rodeando la base del mismo. El recipiente se puede adornar con un bello moño haciendo juego con el resto de la decoración, mantel, individuales, adornos elegidos, etc.
- Comestible: bandeja con galletas caseras con chispas de chocolate, en forma de ciervo, trineo, pino o Papa Noel. Envueltas en celofán con frases navideñas en el reverso, con velas o flores centrales, donde cada comensal podrá tomar una y leer luego del brindis la frase que le ha tocado en suerte. Así podrán disfrutar, saborear y hasta pasar un rato emotivo de acuerdo a las frases o deseo que deba compartir con los demás.
Como ven ideas de centros de mesa para navidad sobran, solo faltan mentes creativas y manitos trabajadoras para tener una mesa navideña con todas las letras.
A poner manos a la obra, ¡y felices fiestas!
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.


