2
Cómo organizar una fiesta infantil en 10 pasos

Organizar una fiesta de niños no es la tarea más sencilla del mundo, y todos los que son padres pueden seguramente dar fe de ello. Hacerse cargo de cada aspecto de lo que esta celebración implica, sin un orden preciso o mucha experiencia en el asunto, puede traer más de un dolor de cabeza. Para aliviar el asunto aquí les enseñamos cómo organizar una fiesta infantil en 10 pasos, para que puedan llevar a cabo una fiesta de cumpleaños o símil sin enloquecer en el intento.

Veamos:

  1. Lo primero es elegir el lugar —con fecha y hora— donde se llevará a cabo, pues esa elección puede influir bastante en los puntos siguientes. El sitio puede ser la propia sala del hogar (por supuesto, si ésta tiene las dimensiones suficientes), un salón para fiestas infantiles, un pelotero, un SUM (Salón de Usos Múltiples que forma parte de los amenities de ciertos edificios), o bien un patio de casa.
  2. Elaborar y enviar las invitaciones: pueden ser hechas por nosotros mismos, compradas en un negocio del rubro, o tal vez encargarlas ya impresas especialmente para la ocasión.


  1. Elegir una temática para la decoración: de acuerdo a la edad de los niños, se piensa y escoge un estilo rector que guíe el embellecimiento del ambiente (puede partir de un color también, como por ejemplo verdes o violetas). Si es un agasajo para una niña, las princesas de Disney realmente las hacen soñar, y si son varones, los dinosaurios, piratas y robots (por ejemplo, “Wally-E” o “Transformers”) son una de las opciones más usualmente elegidas. Y opciones unisex son: monstruos (“Monsters, inc” —y tonos azules y verdes, pintas), Minions (“Mi villano favorito” —tonos amarillos y azules), Pitufos (tonos blancos y azules), etc.
  2. Seleccionar y tener preparada la música y/o el DJ animador (en caso de que se lo prefiera): para que los acompañe en todo momento, y se genere ese clima especial que solo la música puede lograr.
  3. Recepción de los invitados: bebidas (jugos, licuados frutales), y bocados (cupcakes, paletas o helados “de palito”, snacks). Una opción es solicitar a un familiar que se vista de algún personaje de moda para este recibimiento, animándolos a entrar y confitando a los invitados ni bien vayan llegando.
  4. Juegos: para romper el hielo y adentrarlos de a poco a la alegría y la recreación.
  5. A comer se ha dicho!: momento de saborear los platillos infantiles que se hayan elaborado, donde se disfruta el placer de comer y el compartir la mesa con sus mejores amigos y compañeritos.


  1. Diversión sin límites: incluye actividades y juegos para toda la pandilla, para que rían de principio a fin. Ideas originales son: adivinanzas con premios, títeres, cuentos improvisados donde se hace participar a los niños con diferentes roles.
  2. Momento de la torta y la piñata: cantar el “feliz cumpleaños” sea, tal vez, la parte más significativa y emocionante de una fiesta infantil, y, además, trae la ilusión de atrapar los dulces y juguetes de ese enorme globo decorado!
  3. Reparto de paquetitos, bolsitas, souvenirs y la despedida: para que todos se vayan felices y con un recuerdo de esa maravillosa fiesta.

Lo conseguimos! Hemos podido organizar un cumpleaños infantil teniendo en cuenta sólo diez pasos para planearlo! Con buena vibra y entusiasmo, todo saldrá incluso mejor de lo esperado. Buena suerte, y felicidades para ese pequeñín!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

2 comentarios en “¿Cómo organizar una fiesta infantil en 10 pasos?

  1. Su dice:

    Hola? Me tomo el atrvimiento de hacerles una consulta. Este año por primera vez festejo el cumpleaños de mi hijo en mi casa, y vienen sus amigos de entre 6 y 7 años de edad. ¿Qué me pueden recomendar para que todo salga bien? Tengo miedo de que la casa quede destruida o de que se aburran.

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Su! Hay muchas recomendaciones pertinentes en cuanto a la seguridad; lo principal es que siempre exista un adulto supervizando, es decir, que los niños no queden nunca solos (en un minuto puede ocurrir un inconveniente cuando se trata de niños pequeños). Esto impedirá daños en tu casa pero sobre todo que los niños no se lastimen.
      Retira los adornos del sitio donde se realizará la fiesta. Controla también la ingesta de alimentos: los niños comen con mucha avidez, más si están excitados, y más si es rica la comida, como lo son hot-dogs, dulces, y tortas. Hay que estar atento de que no se atraganten! También es bueno preguntar a los padres por alergias (para saber de antemano si algún niño no puede comer determinada cosa!). Con respecto al aburrimiento, para estar 100% seguros de que no se van a aburrir, contrata a un profesional, un payaso, un mago o un animador. Asegúrate de que venga recomendado! Besos y feliz cumpleaños! Isa

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *