10 recaudos de seguridad para una fiesta infantil

 0
fiesta infantil

En este informe repasaremos algunos recaudos de seguridad para una fiesta infantil con el objetivo primario de prevenir y de minimizar al máximo los riesgos de posibles accidentes, para que el festejo de los más chicos transcurra sin sobresaltos.

Las fiestas infantiles siempre son motivo de alegría tanto para los pequeños como para sus padres; pero claro, para que esto acontezca sin ningún susto resulta necesario tomar ciertas medidas que garanticen la seguridad de estas personitas tan especiales, teniendo en cuenta que por su edad ellos no miden riesgos. Entonces es nuestra responsabilidad brindarles un ambiente seguro para que ellos disfruten plenamente de cada celebración.



Los diez cuidados básicos que debemos tomar cuando realizamos una fiesta para niños son:

  1. Que el lugar cuente con una iluminación adecuada que permita una buena visualización.
  2. Colocar pegatinas en vidrios (ya sea puertas y/o ventanas) para que los niños en su correteadas no los lleven por delante.
  3. Proteger bordes y superficies duras con relleno de goma espuma.
  4. Asegurarse que el piso no este resbaladizo. Lo más recomendable es disponer de superficies de goma o corcho, ya que además de ser antideslizantes, están especialmente diseñadas para amortiguar cualquier tipo de impacto.
  5. Es fundamental utilizar platos y vasos de plástico, nunca vidrio por los riesgos que remite este material.
  6. La electricidad es muy peligrosa, por eso es sumamente importante colocar protectores en los toma corrientes y corroborar que no haya cables ni enchufes a la mano de los niños.
  7. En caso de haber piñata (e incluso en las bolsitas que se llevan a casa) evitar colocar juguetes u objetos muy pequeños, ya que estos si se llevan a la boca pueden quedar atascados en su garganta, pudiendo causar ahogamiento, y falta total o parcial de aire.


  1. Revisar la higiene del lugar, tanto de baños, juegos, como del ambiente en general.
  2. Es imprescindible que haya personas controlando a los niños para asegurarse que no se lastimen o se alejen del lugar de reunión.
  3. Es elemental contar con un botiquín de primeros auxilios, para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

 

No debemos olvidar tener a mano los teléfonos de los padres o adulto responsables de los pequeños invitados, para que, en casos necesarios, podamos contactarlos rápidamente.

 

Recuerden que los niños son un torbellino de energía, y sumado a esto no advierten los posibles peligros de su entorno. Por eso es nuestro deber velar por su seguridad, para tener una fiesta inolvidable, con niños además de felices, oportunamente protegidos.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *