¿Cómo decorar una habitación para la navidad?

¿Cómo decorar una habitación para la navidad?
Para los que con tanta generosidad organizarán las navidades en sus casas para el resto de la familia, y se están preguntando ¿cómo decorar una habitación para la navidad? aquí va un gran abanico de opciones, desde una ambientación majestuosa a pequeños detalles sencillos. Todo dependerá de tu voluntad, tu tiempo, y sobre todo de la imaginación para darle a tu hogar ese toque de festividad que hará que a ti y a tus invitados se les llene el alma de buenas energías.

Árbolitos pequeños

Algo que rellena, da espíritu y no rompe el bolsillo, es colocar pequeños árboles de navidad en lugares estratégicos y bien separados entre sí, como encima de algún mueble, un rincón del suelo, junto a los regalos, en estantes y cómodas, colgando de alguna luz del techo, etc. El efecto es más distinguido si estos arbolitos son de diferentes diseños, dando un aspecto menos repetitivo y mucho más cálido a la habitación.


Guirnaldas y luces leds

Colocar guirnaldas en las ventanas y en los vanos de las puertas aumenta el espíritu navideño al doble. Busca en el mercado tiras de vegetación de fantasía, en lo posible con la apariencia de estar nevadas. Acompañar con strings de LEDS o luces parpadeantes es una excelente idea (ver: Ideas para decorar la navidad con luces led). También puedes obviar las guirnaldas y sólo emplear tiras de luces, pues el efecto es muy lindo de ver, sobre todo si se prenden y apagan al azar.

Tarjetas navideñas

Coloca tarjetas navideñas viejas y nuevas con mensajes alusivos a esta festividad sobre mesas de luz, cómodas, sillas, estantes y bibliotecas. También puedes pincharlas o pegarlas con cinta adhesiva sobre las puertas de los armarios y placares, sino quieres poner en riesgo la pared.

Velas

Otro detalle muy lindo, sencillo, pero muy decorativo son las velas, las cuales pueden ser figuras de navidad o simplemente con colores propios de la misma (como ser blancas, rojas, verdes). Estas pueden ser aromáticas (un detalle más a tener en cuenta). Las velas pueden colocarse sobre mesas de luz y cómodas, tal vez sobre algún recipiente decorado para esta ocasión (platos de café o de entradas pintados de colores). Ver también: ¿Cómo hacer velas para navidad? PRECAUCIÓN: si utilizarás velas, siempre presta atención a las ráfagas de aire y a la cercanía de materiales inflamables, como cortinas, lámparas, papel, prendas de ropa, alfombras, postales de cartón y demás. Controla que las velas no se encuentren en posiciones de tránsito (ej.: esquinas de un mueble o muy al borde, corriendo el riesgo de que alguien pueda rozarlas y tirarlas al suelo al pasar junto a ellas). Mantén las ventanas y puertas cerradas, y también presta atención a la cercanía de ventiladores si es que la navidad ocurre en el verano en tu localidad. Hoy en día existen velas artificiales que funcionan con pequeñas baterías: a simple vista, titilan caprichosamente al igual que una vela de combustión lo haría, ¡pero sin riesgos de incendio!

Almohadones, almohadas y cubrecamas

Para sumar a este momento tan especial, podemos también cambiar nuestros almohadones, o las fundas de los mismos, por aquellos que contengan motivos navideños. De igual manera podemos buscar mantas y cubrecamas con motivos navideños (renos, nieve, pinos, trineo, regalos), logrando que todo lo que está a la vista quede formando una excelente combinación. Tampoco debemos olvidar el mantel y las servilletas, los cuales pueden tener dibujos de navidad o ser simplemente lisos, cuyos colores sean los ya representativos de esta fiesta.

decorar habitacion navidad diseño

 

Otros detalles

Podemos utilizar, como elemento de decoración, todo aquellos que nos da la naturaleza, como flores frescas en jarrones de color dorado o piñas colocadas en pequeñas canastas de mimbre con algunas flores secas y  pequeñas ramas y hojas, todo en una agradable alineación visual.



Con respecto a las ventanas también podemos cambiar las tradicionales cortinas que usamos diariamente por otras en color verde o rojo, dependiendo de la decoración que se tenga en la habitación. Y si se trata de nuestro cuarto o del de los más pequeños podemos colocar mantas con los colores de esta fiesta, junto a almohadones cuyos motivos sean inspirados en la navidad. Con respecto a lo más chicos, los diseños pueden ser infantiles (justamente) y se pueden agregar sobre las camas muñecos de Santa Claus, de algún reno, pino de navidad, regalos de diferente colores, bastoncitos de caramelo, etc.

En cuanto a la cocina, en esta podemos cambiar el delantal típico por otro que tenga dibujado a un muñeco de nieve o escrito un gran “Feliz navidad”. Además de cambiar las cortinas y el centro de la mesa.

 

 Todo vale al momento de vestir nuestra casa con motivos de esta gran festividad.

Abracemos con alegría un tiempo para decorar todo de manera divertida, para que aquél que entre a nuestros aposentos realmente sienta el espíritu de la navidad. Usemos nuestro talento decorativo y transformemos nuestro hogar para respirar en él un aire navideño completo.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *