¿Cómo hacer velas decoradas para navidad? Diseños e ideas

¿Cómo hacer velas decoradas para navidad?

Las velas son una gran alternativa que podemos usar para decorar en navidad. Pero ¿cómo hacer velas decoradas para navidad? ¿qué pasos seguir para llevar a cabo estas magníficas creaciones?

Las velas pueden ser utilizadas como centros de mesa, como adornos en varias repisas de la casa, hasta para el baño, ya que son muy decorativas además de llenar de calidez cada rincón del hogar. Podemos usar varios materiales para lograr su más bella decoración, desde cintas, hojas, telas o tachas, hasta dulces.



Velas con espíritu navideño

Si queremos una vela que represente la dulzura de la navidad entonces usaremos alrededor de una vela roja o blanca varias hojas verdes (naturales o artificiales) y tres bastones de caramelos en su base. Esta puede ser utilizada como centro de mesa para cuando se pongan los postres y dulces de la noche.

Videos para hacer velas navideñas[button title=»Aprenda a hacer sus velas navideñas con éstos videos» link=»https://www.infotopo.com/videos-para-hacer-y-decorar-velas-navidad/» target=»_blank» color=»» size=»»]

Mientras cenan puede ir como centro una vela puesta dentro de un recipiente transparente, medianamente grande, con una decoración también de hojas verdes a su alrededor, pero en este caso la que lucirá más será la vela propiamente dicha, ya que la vamos a revestir con tachas de color dorado. La vela puede ser roja, blanca o verde, y sobre ella haremos unos dibujos en lápiz para luego cubrirlos con las tachas. Podemos hacer estrellas, simplemente colocarlas de manera desordenada o en filas, cualquier forma que hagamos sobre ella quedará genial.



También podemos colocar velas en el baño que sean de colores rojo y aromáticas, las cuales podemos decorar con cintas. En este caso puede ser una cinta blanca con un ribete en rojo o toda blanca, podemos hacerle un moño en la base de la misma y colocarla en un recipiente transparente bien bajo para que pueda apreciarse bien su belleza. (ver también: ¿Cómo decorar un baño para navidad?)

Todo vale al decorar velas navideñas, solo hay que saber combinar los diferentes elementos que podamos tener, sin gastar mucho, solo utilizando el ingenio de cada uno y el amor en cada creación que hagamos.

 

Otro detalle a tener en cuenta es que las velas pueden decorarse también con varios elementos naturales (ver: Decoración para navidad con elementos naturales), como ser colocar una vela de color verde, rojo, dorado o blanco y a su alrededor varias piñas, ramas y hojas de árbol, todo dentro de un recipiente transparente, así no se pierde ningún detalle de la decoración. También podemos hacer algo grande para el centro de la mesa, acompañado con dos o tres opciones más pequeñas que vayan en algún otro rincón de la habitación, de esta manera todo el juego lucirá con un mismo estilo decorativo.

Decorar nuestra casa para navidad es la labor más linda y enriquecedora que podamos hacer, ya que nos permite jugar con muchos elementos y llenar nuestro hogar del espíritu navideño.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *