¿Cómo decorar una mesa para navidad? Diseños y consejos

¿Cómo decorar una mesa para navidad?

Todos queremos saber cómo decorar una mesa para navidad; claro que ésta no es una mesa más, es una de las más esperada y compartidas por casi todas las familias del mundo, y obviamente no merece menos que ocuparse para tener una hermosa decoración que esté a la altura de semejante celebración.



Por este motivo la preparación de la misma debe ser cuidadosa y no desentonar con la ocasión. Pensemos que al decorarla le estamos dando vida, esencia navideña, y lo más importante, un inmenso amor que se hará extensivo a todos los que se sienten alrededor de ella.

Videos para que aprenda a decorar su mesa en navidad
Videos para que aprenda a decorar su mesa en navidad

Para realizar una bella decoración de la mesa navideña:

  1. Lo primero a tener en cuenta es el mantel: este puede ser liso con tonos navideños, con estampado especiales para la ocasión, brillantes, opacos, elegantes o más sencillos. Lo importante es que este elemento vista la mesa especialmente para la celebración.
  2. Individuales: si el mantel fuera liso le podemos dar el toque navideño con individuales de tela para completar el diseño.
  3. Velas: en una mesa navideña no pueden faltar las velas ya que dan un clima de calidez muy agradable y ameno (ver: ¿Cómo hacer velas para navidad?)
  4. El centro de mesa: es como la frutilla del postre y puede diseñarse con muérdagos, velones, cintas, luces Led, frutas secas, adornos, flores, etc. (ver: Ideas de centros de mesa para navidad).
  5. Fanales con velas flotantes: a modo de centro de mesa, o más pequeños en lugares estratégicos. Dan luminosidad y ofrecen una decoración sobria y delicada.
  6. Vajilla: esta también puede acompañar la decoración navideña, hay miles de diseños para elegir.


Se pueden agregar cintas, moños, flores, borlas e incluso adornos navideños colgados del algún extremo para dar color y un detalle divertido. Para los que intentan dar un toque de sofisticación se pueden utilizar los candelabros o candeleros que siempre aportan elegancia y un toque de glamour.

 

 La mesa de navidad es el lugar central de la fiesta, donde nos reuniremos para compartir, conversar, recordar, reír, celebrar.

 

Bueno… ya tienen varias ideas que por supuesto no son las únicas, solo basta con pensar y analizar la opción que más se adecue a nuestro gustos y al lugar donde vivimos. Decorar la mesa navideña es sinónimo de amor por nuestros invitados.

Disfruten, preparen, prueben y todo saldrá como lo esperan.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios