¿Cómo hacer nieve artificial para decoración navideña? Diferentes métodos

¿Cómo hacer nieve artificial para decoración navideña?

La navidad en ciertas partes del mundo carece de nieve; por lo tanto, si uno quiere disfrutar de ésta y no se encuentra en la región adecuada, podemos intentar crearla. Pero ¿cómo hacer nieve artificial para decoración navideña?

nieve de poliestireno expandido o tergopolPara realizar la nieve artificial y festejar una navidad diferente te proponemos tres recetas diferentes!

Primera receta para confeccionar nieve de fantasía

Debemos conseguir poliestireno expandido, que es la espuma blanca utilizada para empaquetar, la cual la cortaremos en cuadrados pequeños para luego ponerlos en una procesadora de alimentos, y así de esta manera podemos lograr la consistencia adecuada y necesaria.



Estos pequeños trozos de espuma que hemos recortado darán un aspecto bastante parecido al de la nieve natural. Una vez que tengamos una buena cantidad, basta decidir en qué parte de la casa usaremos este tipo de decoración, por ejemplo, por encima de nuestro árbol de navidad, cajas de regalos, y hasta diferentes puntos y muebles de una habitación.

La buena noticia es que este producto es fácilmente limpiable con aspiradora.

Segunda receta

imagen de nieve caseraNecesitas sal kosher (porque es semejante a escamas) y talco para bebés. En un balde o recipiente grande, mezcla dos partes iguales de estos dos ingredientes y voilá, acabas de crear una de las mejores nieves artificiales de la historia.

Al igual que en la fórmula anterior, basta una aspiradora para retirar el producto.



nieve falsa de jabon blanco rayado
Muestra de nieve falsa hecha con jabon rayado

Tercera alternativa

Compra un jabón blanco barato, por ejemplo el de lavar la ropa, y con ayuda de un rayador, redúcelo a polvo y escamas sobre una hoja grande de papel de diario. Un consejo: si intercambias los diferentes lados/orificios del rayador, obtendrás un aspecto aún más real. Y otro consejo: ¡ni se te ocurra mojar el producto terminado!

La decoración con nieve artificial

Para realizar la decoración, por ejemplo sobre el árbol, debemos comenzar a esparcir la nieve artificial desde la parte de arriba del mismo, luego dejar caer un poco más en diferentes ramas y por último sobre la base del pino. De esta manera daremos un aspecto muy verdadero a esta decoración. También podemos usar esta nieve en ventanas, sobre pequeños adornos, sobre los centros de mesa y en todo aquello que queramos llenar con la blanca navidad.

Nuevamente, una aspiradora soluciona todo los problemas de limpieza posterior (siempre y cuando no se haya mojado el jabon!).

 

 Podemos usar la nieve artificial en todos los lugares que queramos, pero debemos espolvorearla desde arriba para que luzca verdadera.

 

De esta forma crearemos un ambiente totalmente diferente a lo que vivimos siempre, pudiéndonos trasladarnos a otro paisaje, solamente con la sencilla aplicación de la creatividad y el esfuerzo por hacer una navidad única y blanca. No debemos olvidar que de esta manera sorprenderemos a nuestros invitados, ya que seguramente muchos de ellos no han tenido la oportunidad de conocer la nieve, sobre todo en la época navideña.

Poder, con la imaginación, trasladarnos a lugares diferentes es algo maravilloso, más aún si tenemos las herramientas y los materiales necesarios para llevarlos a cabo. Además es una tarea que se puede realizar en familia, algo que une a todos en un mismo fin, realizar algo bajo el espíritu navideño.

La nieve artificial como decoración es una gran idea para darle otro aspecto al diseño de todos los años, para cambiar un poco y salir de la monotonía de navidades anteriores.

Con este tipo de estilo no solo cambiamos el aspecto de la casa sino también todo el ambiente, ya que dará otra apariencia a todo nuestro alrededor. Así que si lo que queremos es modificar la navidad latina por la navidad de los países fríos, manos en la nieve y a crear la blanca navidad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cómo hacer nieve artificial para decoración navideña? Diferentes métodos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *