Cuando llega la navidad queremos decorar todo nuestro hogar con novedosos arreglos, pero hay nuevas ideas de decoración navideña para el hogar en la actualidad. Veamos lo que podemos acercarles en este grato contexto.
Decoremos la mesa con pequeños centros de mimbre, en cuyo interior podemos colocar pequeñas cajitas de regalos de varios colores, ya que parte de la navidad es dar y recibir regalos. Otra idea es decorar todo un rincón de la casa en blanco: el árbol blanco, además de los regalos y todo lo que en él colguemos; fomentar la pureza de la navidad con este color simple y vital.
También podemos usar las tarjetas navideñas como forma de decoración; ya sea para el árbol mismo, o para las ventanas y arcos de puertas, las imágenes de las postales colgantes conforman una hermosa guirnalda. Y un detalle a tener presente es que las tarjetas en cuestión sean hechas en casa, con mensajes que lleven paz, amor y felicidad, a modo de presente para cada invitado.
Otra manera de decorar ventanas (ver también: ¿Cómo decorar ventanas en navidad?) es usar las luces para iluminar así ciertos puntos del hogar, además del árbol. Podemos colocar guirnaldas también de diferentes colores o solo de dos para adornar el árbol o algún otro punto del hogar.
Les recomiendo colgar en la puerta de entrada alguna corona o una estrella (las hay con led a baterías/pilas), para anunciar desde afuera que la navidad está llegando a nuestras casas.
Muchos también decoran las viviendas desde la parte de afuera, ya sea con luces blancas o de colores, en todo el contorno del lugar, y hasta suelen poner las mismas en un algún árbol que tengan afuera o armar figuras luminosas que representan la navidad en el jardín de entrada.
Todo vale a la hora de decorar nuestras casas en navidad. Solamente debemos tener ganas e imaginación para realizarlo.
Un momento especial
Decorar nuestros hogares en navidad es realmente un momento muy especial, donde toda la familia se reúne para hacer lo suyo. Es un momento único donde todos se juntan para hacer algo en común, preparar la casa en la espera de la llega del niño Jesús.
Un tiempo de paz, amor, reunión, felicidad y fe por el recuerdo del nacimiento del Redentor. Todos tienen ganas de colaborar y de prepararse para la navidad, nadie quiere quedarse afuera de este gran acontecimiento, por eso entre toda la familia pueden hacer que el hogar quede estupendamente preparado para la llega de esta tan importante festividad.
Ideas ya tenemos, solo debemos elegir con cuál quedarnos y ponernos a trabajar, cada uno en su rol, sabiendo qué parte debe hacer. La navidad nos junta, nos hermana y nos da un proyecto en el cual todos somos indispensables y únicos.

Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.